No puse jabón HE en mi lavadora de alta eficiencia

Escrito por kristen hamlin | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No puse jabón HE en mi lavadora de alta eficiencia
Usa el jabón adecuado para mantener tu lavadora de alta eficiencia en buen estado de funcionamiento. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las lavadoras de alta eficiencia, a menudo en forma de lavadoras frontales, se han convertido en uno de los mejores aparatos de venta de la última década, de acuerdo con el American Cleaning Institute (Instituto de Limpieza Estadounidese). Sin embargo, estas máquinas, que pueden lavar grandes cargas de ropa con mucha menos agua y electricidad, requieren tipos específicos de jabón para funcionar con eficacia. La designación "HE" (High-Efficiency) en el envase del jabón para la ropa no es sólo un truco, sino una consideración importante cuando estás eligiendo qué producto utilizar.

Otras personas están leyendo

Descripción

Si tienes una máquina de alto rendimiento, siempre usa jabón para la ropa marcado para ese tipo de máquina. Las máquinas de alta eficiencia utilizan una cantidad agua significativamente menor que las máquinas tradicionales --hasta 80% menos-- y también realizan de una acción de volteo para limpiar la ropa en lugar de un agitador. Los jabones tradicionales de lavandería crean espuma para limpiar la ropa, pero cuando la ropa está en una máquina de alta eficiencia, la espuma puede "amortiguar" la ropa, impidiendo que quede completamente limpia. Los jabones de baja espuma de alta eficiencia, por el contrario, permiten que la ropa pueda rotar libremente y estar limpia. Los jabones también están formulados para mantener la suciedad y colorantes en suspensión, lo que les impide regresar a la ropa, algo que los jabones normales no pueden hacer.

Suspender su uso

Si accidentalmente no utilizaste un jabón HE en tu lavadora de alta eficiencia, lo primero que debes hacer es dejar de usar ese jabón en particular y reemplazarlo con uno HE. Con el tiempo, utilizar el jabón equivocado puede dañar el equipo, dando lugar a reparaciones costosas, dado que la espuma extra que genera un jabón común puede causar que la bomba de la máquina se sobrecaliente o se rompa. Algunas máquinas posiblemente deban utilizar más agua, negando el ahorro de agua y energía que se obtiene de utilizar la máquina. Además, el residuo de jabón extra se puede acumular dentro de la máquina, lo que lleva a olores desagradables de moho y hongos.

Limpieza de la máquina

Aunque usar el jabón normal en la máquina una o dos veces puede no dar lugar a problemas a largo plazo, todavía necesitas limpiar la máquina para eliminar el exceso de residuos. Para hacerlo, ejecuta un ciclo de limpieza o mantenimiento. Algunas máquinas ofrecen este ciclo como uno predefinido, pero si la tuya no lo tiene, llena el depósito del blanqueador al ras y haz funcionar la máquina vacía en un ciclo de lavado con agua caliente. Configura el equipo para realizar un enjuague extra para eliminar todo el cloro desde el interior de la lavadora. Este ciclo de limpieza remueve los residuos de exceso de jabón y ayuda a mantener el equipo libre de olores. Si has estado usando un jabón no-HE durante mucho tiempo, considera la posibilidad de que un técnico inspeccione la máquina para prevenir daños o problemas potenciales.

Comprar el jabón

Podría ser tentador usar jabón normal en tu lavadora de alta eficiencia -en teoría, menos jabón debe crear menos espuma- pero evita la tentación. Utiliza siempre aquél diseñado para tu máquina. Cualquier cantidad de jabón normal en una máquina de alta eficiencia puede potencialmente causar daño, y la ropa no estará más limpia. Además, lee las etiquetas cuidadosamente. Algunos jabones tienen la marca "compatible con HE". De acuerdo con el American Cleaning Institute, estos jabones, en la mayoría de los casos, son en realidad los habituales y podrían dañar el equipo. Elige siempre jabón para la ropa etiquetado para máquinas HE.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles