Por qué un detergente no hace espuma en una lavadora

Escrito por christie gross | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué un detergente no hace espuma en una lavadora
La espuma penetra y limpia profundamente en las telas lavadas en una lavadora. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los problemas con los detergentes para ropa que no producen espuma en la lavadora por lo general tienen que ver con la calidad del agua. El agua que es demasiado dura hace que el detergente deje de producir la espuma necesaria para penetrar eficazmente en las telas y limpiar la ropa. Ciertos detergentes, como los productos de alta eficiencia (HE por sus siglas en inglés), son intencionalmente diseñados para crear menos espuma que los detergentes convencionales para acomodarse a las lavadoras de carga frontal que utilizan menos agua. Si experimentas problemas con la poca o nula producción de espuma de un detergente, hay maneras de remediarlo.

Otras personas están leyendo

Pobre calidad del agua

La calidad del agua en tu hogar afecta a la eficacia de los detergentes. En general, el agua blanda disuelve el detergente más rápidamente que el agua dura, por lo que quizá una cierta cantidad de detergente no se disuelva en la carga de lavado, lo que resulta en menos espuma. El agua blanda también necesita menos detergente para producir la misma cantidad de espuma para el mismo tamaño de carga en comparación con el agua dura, que a menudo necesita más detergente. Prueba aumentar la cantidad de detergente que uses en la carga de lavado a aproximadamente 1/4 de la cantidad que el fabricante sugiere. Usar más detergente para la ropa podría conducir a más espuma.

Problema con la temperatura del agua

La temperatura del agua puede afectar a la interacción que tiene el detergente con el agua. Si la temperatura del agua está por debajo de 86 grados F (30 grados C), usa detergente líquido disuelto previamente en la lavadora, no lo uses en tabletas ni en polvo. Las tabletas y el polvo son los más utilizados para lavar la ropa en agua caliente con una temperatura de agua de al menos 86 grados F (30 grados C). Es a esta temperatura que las tabletas y en polvo se pueden combinar con el agua y producir espuma.

Muy poco detergente

Sigue siempre las recomendaciones del fabricante para usar el producto y garantizar la formación de espuma. El fabricante normalmente enumera las cantidades de detergente que se deben utilizar en función del tamaño de la carga. No te desvíes demasiado de estas pautas prescritas para lograr los mejores resultados. Si utilizas menos detergente que la cantidad especificada en el envase, tú serás el responsable de tener menos espuma de la que deseas.

Lavadora sobrecargada

Evita llenar la lavadora con demasiada ropa. El detergente necesita espacio para mezclarse con el agua para producir espuma y limpiar la ropa. Cuando hay demasiados artículos en la lavadora al mismo tiempo, el detergente no se disuelve y no se mezcla con el agua adecuadamente, por lo que no forma espuma. Retira el exceso de artículos de la máquina. Evita lavar objetos voluminosos como cubrecamas, en la lavadora doméstica y en lugar de esto llévalos a una tintorería para que los laven en una máquina de tamaño industrial que se adapte mejor a grandes artículos. Coloca primero el detergente y abre el agua para darle tiempo de que se integre con ella antes de llenar la lavadora con ropa.

Tipo equivocado de detergente

Los detergentes de alta eficiencia están diseñados para producir menos espuma que los detergentes habituales. Han sido desarrollados específicamente para lavadoras de carga frontal que utilizan menos agua que las convencionales de carga superior. Si utilizas un detergente de alta eficiencia en una lavadora de carga superior debes esperar ver menos espuma. Usa este tipo de detergentes en las lavadoras que ahorran energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles