Químicos encontrados en la pasteurización de la leche cruda

Escrito por elaine harper | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Químicos encontrados en la pasteurización de la leche cruda
La leche pasteurizada ha generado preocupación con respecto a la manera en la que afecta la salud. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Actualmente es común que los fabricantes pasteuricen la leche para evitar la presencia de bacterias nocivas y organismos que la contaminan. Louis Pasteur inventó el proceso de pasteurización en 1883, cuando descubrió que al calentar el vino eliminaba a los microorganismos responsables de transformarlo en vinagre, de acuerdo con Bryn Nelson de la Chemical Heritage Foundation. A pesar de la intención de la leche pasteurizada de eliminar bacterias nocivas, es controversial el proceso que implica la adición de sustancias químicas y de hormonas de crecimiento artificial a la leche.

Otras personas están leyendo

Pasteurización

Actualmente, los ”lotes” y el ”flujo continuo” son los dos métodos usados para pasteurizar la leche. El proceso de ”lote” calienta la leche almacenada en tinas a 149 grados Farenheit (65 grados Celsius) durante 30 minutos, y después la enfría rápidamente hasta llegar a 39 grados Farenheit (3,8 grados Celsius). El proceso de "flujo continuo" hace que la leche pase a través de tubos o placas de metal calentados por agua a 161 grados Farenheit (71,6 grados Celsius) al exterior de los materiales durante 16 segundos como mínimo. Después el termocambiador enfría la leche hasta llegar a 39 grados Farenheit (3,8 grados Celsius) para destruir los patógenos causantes de enfermedades que pueda contener la leche cruda antes de empacarla. Sin embargo, la pasteurización de la leche también puede eliminar bacterias, enzimas y proteínas benéficas contenidas en la leche cruda.

Hormonas

Los científicos siempre han encontrado hormonas naturales en la leche. Pero Raw-Milk Facts afirma que las hormonas artificiales como rBGH inyectadas en las vacas se han encontrado en la leche pasteurizada. Las hormonas artificiales que contienen estrógenos pueden tener efectos negativos en la salud de los tejidos del cuerpo. Corydon Ireland de la Havard University Gazette comenta que el cáncer está ligado al consumo de estrógenos en la dieta. La leche pasteurizada de las vacas preñadas contiene mayores niveles de estrógeno que las vacas que no están preñadas. Aunque los efectos directos de las hormonas en la leche pasteurizada no están bien definidos, los estudios sugieren que las personas consuman menos leche pasteurizada. Corydon Ireland también invita a los productores a evitar la ordeñada de vacas preñadas.

Sustancias químicas

The Natural News menciona que un vaso de leche pasteurizada contiene "un coctel químico tóxico de 20 analgésicos, antibióticos y hormonas de crecimiento". Según los científicos, los químicos relacionados con fármacos encontrados en la leche pasteurizada de vaca también están presentes en la leche de cabra y en la leche materna humana. Estos químicos son generados por los granjeros quienes administran hormonas al ganado y a las cabras en las granjas modernas. En un estudio, se encontró que muestras de leche provenientes de vacas españolas y de Marruecos contenían químicos como ácido "ninflúmico" y "mefenámico" y la hormon "17 beta-estradiol", responsable de los efectos negativos en las hormonas negativas con consecuencias desconocidas.

Químicos encontrados en la pasteurización de la leche cruda
Los granjeros frecuentemente inyectan a las vacas hormonas artificiales. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Leche cruda orgánica

El consumo de leche cruda orgánica disminuye las posibilidades de ingerir hormonas y sustancias químicas artificiales. La leche cruda sin pasteurizar contiene todos los aminoácidos esenciales y ácido linoleico conjugado (ALC), un ácido graso Omega-6 correlacionado con el combate a la obesidad y con el incremento de las funciones metabólicas, de acuerdo con Natural News. Además, los granjeros que evitan inyectar a las vacas con hormonas del crecimiento obtienen leche mas saludable. La leche cruda proviene de las vacas alimentadas con pasto natural, eliminando las preocupaciones relacionadas con la salud al consumirla. Y Raw-Milk Facts.com afirma que la leche de vacas alimentadas con pasto contiene "propiedades antibióticas naturales" que ofrecen protección contra las bacterias nocivas.

Evitando las hormonas y los químicos

Corydon Ireland de la Harvard University Gazette sugiere beber leche descremada para evitar el consumo de hormonas artificiales no deseadas en la leche. Evitar el consumo de productos lácteos por completo también asegura la protección contra dichas hormonas y sustancias químicas. Pero las personas preocupadas con el consumo de calcio en su dieta pueden adquirir leche cruda en tiendas de productos naturales. Reed Mangels del Vegetarian Resource Group. Reed Mangels del Vegetarian Resource Group afirma que los alimentos como el brócoli, la col verde, las hojas de mostaza, el queso tofu y los granos de soya son fuentes alternativas de calcio benéficas disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles