Cómo quitar el aceite de ricino del cabello

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lubricaste tu cabello con aceite de ricino porque escuchaste que humecta de manera maravillosa tu cuero cabelludo. Está lleno de ácidos grasos omega-9 y nutre el cabello desde las raíces. Lo que pensaste hacer es aplicarte el aceite en el cuero cabelludo y luego lavártelo rápidamente con un champú, ¿cierto? falso. En lugar de eso quedo más engrasado de lo que esperabas y ahora tienes el peso de 40 derrames de aceite en el cabello. ¡No es tan fácil de lavar! Antes de llamar a la Guardia Costera para que te lo limpie, intenta un par de trucos naturales para absorber esa grasa de manera rápida.

Step 1

Mezcla limón y agua para hacer una solución ácida. Viértela en un frasco aplicador de plástico. Haz la solución principalmente de limón, mezclándolo con agua simplemente para diluirlo y para aumentar la cantidad - que variará dependiendo de la longitud de tu pelo. Aplica la solución sobre el cuero cabelludo (¡ten cuidado con tus ojos!) y deja que se asiente en tu cabello durante 10 a 15 minutos, luego enjuaga. Repite el proceso si tu pelo aún se siente grasoso. Lava y acondiciona tu pelo como lo harías normalmente después de sacar el limón.

Step 2

Lávate el cabello con un champú más fuerte, como los que se usan para tratar la caspa. Basta con mojar el cabello y luego aplicarlo en todas partes muy bien. Apila tu cabello en la espuma y restriégalo bien. Enjuaga y repite si es necesario. Al restregar tu pelo lo enredas, por lo que debes aplicar un tratamiento de acondicionamiento después de aplicarte el champú contra la caspa, y luego enjuagarte.

Step 3

Aplícate un champú clarificante para eliminar la suciedad, la acumulación y las impurezas del medio ambiente. Frota el champú sobre tu cuero cabelludo, en el largo del cabello y en las puntas. Enjuaga y repite si es necesario. Continúa aplicando un tratamiento de acondicionamiento hidratante.

eHow en espanol
×