Hogar

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Escrito por josh baum | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Es mejor secar la ropa manchada con aceite al aire libre que en la secadora.

clothes pin image by Dessie from Fotolia.com

Tratar previamente las manchas frescas

La cosa más importante que puedes hacer para limpiar las manchas de aceite en cualquier tipo de ropa es tratar previamente la mancha rápidamente. Si puedes empezar a trabajar en la mancha a los pocos minutos de que el aceite o grasa cayeron en la ropa, tienes una gran oportunidad de poder limpiarla completamente. La mejor manera de pre tratar las manchas frescas de aceite es absorber la mayor cantidad posible mientras aún está húmeda. El almidón de maíz es ideal para esto, simplemente espolvorea un poco sobre la mancha, deja que repose durante unos minutos y limpia con un cepillo con los dedos. Una vez que hayas hecho esto, lo mejor que puedes hacer es cubrirla con una generosa aplicación de un producto de lavandería para tratar previamente las manchas. Estos están disponibles en cualquier lugar donde se venda detergente para ropa y se presentan en forma líquida,en gel y en barra. Una vez que el producto para tratar las manchas fue aplicado, usualmente puedes esperar varios días antes de lavar la prenda si quieres. Sin embargo, si puedes lavarla inmediatamente después de tratar la mancha es mejor.

Tratar previamente manchas fijas

Si no puedes hacer nada por la mancha inmediatamente y se fija antes de que puedas actuar, definitivamente te será más difícil quitarla. Afortunadamente, todavía hay medidas que puedes tomar para aflojar la mancha antes de lavarla. Comienza por colocar dos capas de toallas de papel y luego coloca la prenda con la mancha hacia abajo encima de ellas. Aplica un disolvente de limpieza en seco, que también está disponible en cualquier lugar donde venden detergente de lavandería, con otra toalla de papel frota la parte posterior de la sección manchada. Esto liberará algo de la mancha de aceite en las dos capas de toallas de papel, es posible que desees cambiar estas toallas de papel, una o dos veces sobre la marcha, dependiendo de la cantidad de la mancha que logras quitar de esta manera. Una vez que liberes tanto aceite como sea posible, cubre el área con un tratamiento para manchas de lavandería y lava la prenda tan pronto como puedas.

Lavar ropa manchada con aceite

Si trataste previamente las manchas adecuadamente y en el momento oportuno, el ciclo regular de la lavadora debe ser tan efectivo como cualquier otro método. Sigue las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda pero usa el agua más caliente que creas que puedes utilizar con seguridad. También asegúrate de usar bastante detergente. Si la prenda es blanca, tendrás más éxito sustituyendo el detergente ordinario por cloro. Cuando se termine de lavar, cuélgala para que se seque al aire libre en vez de en la secadora. Cuando se seque, lo que veas es normalmente lo que obtendrás. Algunas manchas saldrán por completo, otras sólo un poco y otras no se eliminarán. Si quieres hacer un segundo intento de limpiar manchas difíciles, puedes tratar de frotarlas con agua caliente, con un jabón para los trastes líquido que quite la grasa y con un cepillo de dientes viejo. También puedes llevarla a una tintorería profesional, pero si lo haces asegúrate de decirles dónde está la mancha cuando dejes la prenda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media