Cómo quitar las manchas de hierro de una piscina

Escrito por shelley moore | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo quitar las manchas de hierro de una piscina

Las manchas de hierro pueden ocurrir naturalmente o por objetos dejados en la piscina.

photoby Concrete Forms at http://www.flickr.com/photos/concrete_forms/530394557/

Muchas fuentes de agua municipales y de pozos contienen hierro; algunas en cantidades significativas. Esto puede producir manchas de hierro en una piscina. Las manchas pequeñas también pueden ser causadas por objetos de metal dejados en ésta. Dichas marcas son color naranja o algún tono de marrón, esencialmente como el color del óxido. Hay varias opciones disponibles para retirar las manchas de hierro de una piscina, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en la tienda local de implementos para la misma. Puede ser que tengas que visitar más de un negocio de estos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabletas de vitamina C masticables
  • Quitamanchas ácido para piscina
  • Producto para disminuir el pH
  • Producto para aumentar el pH
  • Ácido muriático y dispositivo de aplicación sumergible
  • Tabletas de cloro
  • Papel de lija impermeable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si la mancha en realidad es de hierro frotando una tableta de vitamina C masticable sobre la misma. El ácido ascórbico deberá provocar que ésta salga fácilmente. Si la mancha es lo suficientemente pequeña, las tabletas de vitamina C serán lo único que necesitarás.

  2. 2

    Compra un producto para piscina natural cuyo ingrediente activo sea el ácido ascórbico para aplicarlo directamente sobre la mancha. Algunas alternativas incluyen los ácidos difosfónico y oxálico. Varios productos para piscina se encuentran disponibles para quitar las manchas de hierro y otros metales, incluidos el Leisure Rust Scum & Stain Eraser, el SeaKlear Metal Stain Control y el Super Stain Away.

  3. 3

    Trata toda la piscina con el producto ácido de acuerdo a las instrucciones, si tienes múltiples problemas de manchas de hierro. Primero reduce el pH aproximadamente hasta 6,0 con productos para disminuir éste y haz que la cantidad de cloro sea menor a 1 parte por millón. Adicionar ácido hará que el pH se reduzca aún más, así que después necesitarás volver a aumentarlo hasta 7,2 o 7,6, al igual que devolver el cloro a un nivel aceptable antes de usar la piscina.

  4. 4

    Compra un dispositivo para remoción de manchas que pueda ser instalado en una pértiga para piscina y sumergido hasta el fondo de la misma para sacar manchas pequeñas que se encuentren en éste. Dicho aparato le aplica una pequeña cantidad de ácido muriático a la mancha de óxido.

  5. 5

    Raspa una tableta de cloro sobre el área para blanquear la mancha y quitarla.

  6. 6

    Usa papel de lija impermeable y friega la mancha hasta que la misma salga, si está localizada en una sección en la cual el lijado no dejará marcas notorias sobre el yeso.

  7. 7

    Prevén que las manchas ocurran de nuevo evitando dejar en el futuro objetos de metal dentro o cerca de la piscina, y conservando una muestra del agua de ésta para ser examinada en busca de metales que se presenten de forma natural. El agua de la piscina podría requerir un ablandador del líquido para retirar el hierro. Los metales también pueden ser introducidos por medio de equipos para piscina o tuberías que se hayan corroído.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media