DESCUBRIR
×

Cómo quitar los olores del aire acondicionado

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando enciendes el aire acondicionado en el primer día cálido de primavera o verano, puedes ser recibido con un olor desagradable. Los acondicionadores de aire puede acumular humedad o suciedad, lo cual puede provocar algunos olores putrefactos que vienen de las ventilas. En lugar de soportar el mal olor durante todo el verano, puedes trabajar para quitar el olor de tu aire acondicionado.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Ponte unos guantes y usa una linterna para tratar de curiosear en tu acondicionador de aire. Si tienes una unidad que va en la ventana, puedes encontrar algunos roedores muertos. Si ves cualquier cosa, incluyendo hojas y desechos, límpialos.

  2. Rocía el limpiador de bobinas en cualquier punto donde hayas limpiado el aire acondicionado para eliminar las bacterias. Déjala reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua.

  3. Drena la tubería con agua caliente y cloro, si se puede acceder a ella. La ubicación varía. Asegúrate de que la mezcla llegue a la bandeja de drenaje para limpiarla también.

  4. Reemplaza o lava los filtros de aire. Algunas unidades tienen filtros que se pueden sacar y lavar con agua tibia y jabón, mientras que otras requieren que cambies el filtro por uno nuevo.

  5. Rocía el acondicionador de aire con un desinfectante -tal como Lysol o Febreze- si no puedes acceder al mismo para desmontarlo, como con una unidad en la ventana de un apartamento del quinto piso.

Necesitarás

  • Guantes
  • Linterna
  • Espuma limpiadora de bobinas
  • Agua jabonosa
  • Desinfectante