¿Cómo quitar los olores del armario?

Escrito por louise harding | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo quitar los olores del armario?
Usa productos que neutralicen los olores para quitar los olores de un armario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un armario con musgo o moho es desagradable para los sentidos al igual que es una fuente de olores para la ropa. Los olores de un armario pueden ser causados por zapatos olorosos, exposición al agua, olores de la cocina y de la casa y problemas con alfombras. La mejor forma de eliminar los olores en un armario no es simplemente cubrir los olores, sino neutralizarlos por completo.

Otras personas están leyendo

Cedro

El cedro rojo es usado para hacer armarios, baúles y cofres cubiertos de cedro usados para guardar ropa y tela. Si no puedes costear cubrir tu armario con cedro, usar bloques o sobres de cedro también quitará los olores del mismo. Los bloques de cedro se venden con ganchos para colgarlos o usarlos como perchero, además de ser renovables. Cuando el aroma se ha desvanecido, lija el bloque con grano medio por toda la superficie. El bloque de cedro colocado en el piso del armario neutralizará los olores que salen de la alfombra. Los bloques colocados dentro de los zapatos neutralizarán los olores originados de los zapatos y las suelas. El cedro es un desodorizante natural y, como beneficio adicional, ahuyentará a las polillas e insectos para que no infesten ni coman tu vestimenta de fibras naturales.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio neutraliza los olores en los armarios y otras áreas de la casa. Compra cajas de bicarbonato y haz unos seis agujeros en cada tapa con un destornillador de metal. Coloca las cajas por todo el armario y éstas absorberán los olores. Cambia las cajas cada tres a seis meses. Las cajas viejas se pueden usar para limpieza pero no deberían ser ingeridas luego de ser usadas para desodorizar armarios.

Carbón o tiza

Usa carbón o tiza para quitar los olores del armario. La tiza de calle usada por los niños y para arte callejero puede ser comprada por poco dinero en tiendas de descuento y colocadas en bolsas de red o directamente dentro de los zapatos o al rededor de los zócalos. No pongas tiza o carbón donde las mascotas o niños pequeños puedan tomarla. El carbón está disponible en muchas formas: el carbón de parrilla común puede colocarse en frascos o latas de café y depositado por todo el armario para quitar los olores, o puedes comprar carbón activo en polvo, tableta, ladrillo o granulado. El carbón activo se usa para filtrar el aire y el agua en los filtros de agua y máscaras de gas.

Circulación del aire

Uno de los culpables detrás de los armarios olorosos es la falta de circulación de aire. La humedad u exposición al agua pueden llevar a la formación de esporas de moho y musgo dentro de la alfombra, yeso y pintura de un armario. Los olores mohosos quedan encerrados dentro del armario si no circula el aire. Usa ventiladores colocados con la parte trasera dentro del armario para que el aire de adentro salga por la fuerza de las aspas. De ser posible, deja las puertas del armario abiertas con frecuencia para promover la evaporación del agua y reducir los olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles