Hogar

Cómo saber si tienes chinches o pulgas

Escrito por krista martin | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si tienes chinches o pulgas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Deshacerte de las chinches y las pulgas puede ser un reto, pero primero necesitas saber con qué tipo de insecto estás tratando. Según la Organización Mundial de la Salud, las chinches tienden a residir sólo en la cama, mientras que las pulgas pueden infestar otras áreas de la casa y también a tus mascotas. Sigue estos consejos para averiguar si tienes chinches o pulgas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu cuerpo para ver si tienes mordeduras. Los chinches de cama muerden en la región del torso. Si ves un grupo de picaduras en este lugar, entonces tienes chinches de cama. Las pulgas muerden alrededor de los pies, los tobillos y la región de la pierna.

  2. 2

    Inspecciona cuidadosamente cada mordedura. La diferencia entre la mordedura de un chinche de cama y la de una pulga es que el centro de la de las chinches es de color rojo.

  3. 3

    Quita la ropa de cama del colchón. Inspecciona las costuras del colchón y de la ropa de cama. Busca insectos de color rojo o marrón de forma ovalada, que se asemejen a las semillas. Estas son las chinches. También busca pequeñas manchas rojas de sangre en las sábanas de tu cama. Examina en busca de chinches en el interior de los pliegues del colchón, las cremalleras, etiquetas, dentro de las grietas de los cajones y mesas de noche, entre los pliegues de las cortinas y los muebles, como los sofás y las sillas. Las chinches de cama tienden a vivir sólo en el dormitorio, mientras que las pulgas pueden vivir en cualquier parte de la casa. Estas últimas suelen dejar pequeñas manchas negras de excrementos, así que si encuentras estas manchas en tu colchón y por toda la casa, tienes pulgas, no chinches.

  4. 4

    Busca manchas negras en las mascotas. Los animales domésticos a menudo sirven como portadores de las pulgas. Utiliza un peine para pulgas en tu mascota. Comienza en la base de la cola y peina a través de todo el pelaje de tu mascota. Si encuentras insectos o manchas negras, tu casa está infestada de pulgas, no de chinches.

  5. 5

    Inspecciona otras zonas de la casa, tales como los sofás, almohadas y mantas. Las chinches se encuentran principalmente en el dormitorio y cualquier otro signo de insectos en cualquier otra parte de la casa es una indicación de una infestación por pulgas.

  6. 6

    Llena un recipiente de vidrio con agua y añade unas gotas de jabón líquido. Coloca el recipiente cerca de una lámpara, en la alfombra, durante la noche. El recipiente con agua y jabón atraerá a las pulgas. Este método es efectivo para detectar las pulgas en el hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media