Cómo quitar el tinte de tus gafas

El tinte puede ser quitado en algunos tipos de lentes.

specs image by Sergey Shlyaev from Fotolia.com

Si no te gusta el tinte de tus gafas tal vez sea posible eliminar el color. Los vidrios tintados proporcionan una protección contra el deslumbramiento y la luz brillante, o, a veces se tiñen ligeramente con fines cosméticos. Dependiendo del material del lente y del tipo de tono, puedes reducir o eliminar el color. Al decidir si quieres tratar de eliminar el tinte usando un método casero debes examinar tus opciones.

Step 1

Mira el material de los lentes. Mucha gente no sabe de qué tipo son. Hay tres estilos básicos: vidrio, plástico y policarbonato. Es importante saber el material debido a que el tinte no puede ser eliminado de los lentes de cristal. Para comprobar los lentes, cubre el objetivo con una toalla de tela delgada. Golpea suavemente el lente con la uña o el borde de una cuchara. Si hace un ruido sordo, es probable que sea de plástico. Los lentes de policarbonato hacen un sonido más metálico. El vidrio tiene un sonido familiar que se oye cuando tocas una copa de vino. Ten cuidado de no golpearlos tan fuerte como para no romper los cristales. Si los lentes no son de vidrio, es probable que puedas quitar el tinte.

Step 2

Lleva los lentes a tu oftalmólogo o a una óptica al por menor para aclarar el tono una vez que determines que el material del lente no es vidrio. Un óptico también puede verificar el material si no estás seguro. Muchas ópticas han teñido las unidades y utilizan una sustancia química especial para eliminar el color de los lentes. Es posible que tengas que dejar los lentes en la óptica durante la noche para eliminar el color, dependiendo de la edad de estos. Puede tomar más tiempo eliminarlo de unos lentes viejos.

Step 3

Envía tus lentes a un laboratorio de línea óptica que los coloree y que elimine el tinte. Hay muchos laboratorios en línea especializados en teñir lentes o eliminar el color. Si envías tus lentes a un laboratorio, el proceso puede tomar una o dos semanas.

eHow en espanol
×