Cómo rastrear apellidos alemanes

Escrito por mark keller | Traducido por mike tazenda
Cómo rastrear apellidos alemanes

Muchos apellidos comunes tienen un origen alemán.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Conocer dónde viven tus parientes o de dónde provienen tus ancestros es una parte importante de cualquier investigación genealógica. Aunque los sobrenombres alemanes son fáciles de reconocer por los grupos distintivos de consonantes, conocer de qué parte de Alemania provienen no es tan obvio. Afortunadamente, puedes usar recursos de internet para ubicar geográficamente cualquier apellido alemán, hallando qué distritos de Alemania tienen una mayor concentración de personas que comparten tu apellido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con el motor de búsqueda geográfica de apellidos Geogen (christoph.stoepel.net/geogen/en/). Este sitio te permite buscar datos sobre cualquier apellido alemán, y te da como resultado un mapa detallado buscando las densidades de población absoluta y relativa por distrito. Geogen también incluye un mapa de búsqueda para ayudarte a hallar el origen geográfico de tu apellido.

  2. 2

    Busca los mapas de distribución de apellidos en el sitio web Diederich (h-diedrich.com/namensverteilung). Aunque se limita a unas pocas docenas de nombres, el sitio provee mapas detallados, mostrando los datos de población para cada código postal. Si hallas tu apellido entre esos pocos, el sitio puede ayudarte a orientar tu búsqueda. Nota que este sitio está sólo en alemán, de modo que puedes usar el traductor de Google (translate.google.com/) si no dominas el idioma.

  3. 3

    Lee el análisis del mapa detallado de tu nombre hallado en el archivo del sitio web de apellidos alemanes de Thomas Rueffer (web.archive.org/web/20081218181927). El sitio contiene mapas de más de 140 apellidos comunes, no tan detallados como los de Geogen, pero proveen una profunda discusión sobre cada uno. También se incluye un libro electrónico gratuito con la historia y orígenes de los apellidos alemanes, junto con una oferta para rastrear el apellido de tu familia por sólo US$2.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media