Las razas de caballos más grandes y más pequeñas

Escrito por marlene inglis | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las razas de caballos más grandes y más pequeñas
Hay muchas razas y colores de caballos. (walking horse image by Clarence Alford from Fotolia.com)

Los caballos han existido por miles de años y en cavernas alrededor del mundo se han hallado dibujos antiguos de estos animales. Su domesticación comenzó en Asia central entre el 3000 y el 4000 A.C. cuando empezaron a ser criados por su carne y su leche. Hoy en día, los caballos son criados según su color, su tamaño y su carácter, y pueden verse mostrando su gracia y coordinación en competencias y ferias, donde impresionan a la audiencia con su tamaño y belleza.

Otras personas están leyendo

Caballos de tiro

Las razas de caballos de tiro, que incluyen a los belgas, los clydesdale y los percherones, son las más grandes. La edición 2006 del libro Guinness asegura que Radar, un caballo de tiro belga, es el más alto del mundo. Nacido en Iowa y ahora habitante del Rancho Priefert, en Texas, mide 19,3 manos (1,93 m, una mano es igual a 4 pulgadas o 10 cm) y pesa 2.400 libras (1 tonelada). Los caballos belgas tienen un apetito equiparable a su tamaño y pueden consumir hasta 40 libras (16 kg) diarias de heno, 18 libras (8 kg) de granos y 20 galones (72 L) de agua. Estos animales son extremadamente pacientes y gentiles y fueron criados para el trabajo duro, como arrastrar cargas pesadas y arar los campos.

Percherones

El percherón es una de las razas más populares de caballos grandes en los Estados Unidos. Famosos por su personalidad dócil y confiable. Los percherones tienen un increíble habilidad para adaptarse a diferentes climas y son usados en todo el mundo para montar a campo traviesa.

Otro residente del rancho Priefert, en Texas, entró al libro Guinness en el 2003 como el caballo más grande del mundo. Goliath, un percherón de tiro de 18 años, alcanza las 19,1 manos (1,91 m) y pesa unas 2.200 libras (900 kg). Nacido en Alberta, Canadá, ahora viven en Texas y formó parte de un equipo de caballos que arrastraba una carreta promocional por todo Estados Unidos. Aunque se retiró en el 2006, sigue siendo muy popular y hace apariciones personales por todo el país.

Caballos miniatura

A mediados de la década de 1840, un criador de caballos en Buenos Aires comenzó a construir y a criar una raza de caballos a partir de los caballos más pequeños de su cuadra. Sus conocimientos fueron transmitidos a su yerno, Juan Falabella y luego al hijo de éste, Emilio. El caballo miniatura Falabella, llamado así por la familia del criador, es la raza de caballos más pequeña del mundo. Midiendo tan solo 7 manos o 28 pulgadas (71 cm), esta extraña raza es criada en Argentina. El caballo Falabella es único debido al número limitado de animales en su reserva genética y la pureza de sus ancestros. Son lo bastante pequeños para considerarlos ponis, pero son clasificados como caballos miniatura. Su buena naturaleza y pequeña estatura los hace ideales para las demostraciones y para ser montados por niños pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles