La razón para mover tu borla en la graduación

Escrito por nicole schmoll | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La razón para mover tu borla en la graduación
Mover la borla en la graduación es una nueva tradición académica. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las ceremonias de graduación académica, en particular las de las instituciones escolares de grado y postgrado, están cargadas de historia y tradición. Desde las túnicas utilizadas, a las capuchas y a los colores elegidos, cada detalle tiene un significado. Algunas tradiciones, tales como los colores que representan al campo de estudio y qué tipo de capucha puede añadirse a cada túnica de graduación, son antiguas tradiciones que se remontan a siglos o más. Otras tradiciones, como mover tu borla de un lado del birrete al otro, son nuevas tradiciones.

Otras personas están leyendo

Historia del traje de graduación

Los orígenes del traje académico incluyendo los sombreros, borlas, túnicas y capuchas se remontan al siglo 12 cuando las universidades empezaron a organizarse. Las universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra establecieron reglas de vestir para las ceremonias académicas cuando gobernaba Enrique VIII. Aunque las universidades europeas varían en las tradiciones que utilizan, las escuelas estadounidenses siguen un código uniforme de vestuario creado por Gardner Cotrell Leonard en 1893.

Birretes y borlas

Los birretes son por lo general negros y generalmente están hechos de algodón, paño, rayón o seda. Coinciden con el material de la túnica y sólo son de terciopelo cuando se utilizan para un candidato al doctorado. Una borla larga se fija al punto medio de la parte superior del birrete. Si bien no existe una tradición oficial de larga data para la colocación de la borla, muchas escuelas han adoptado la práctica de pedir a los candidatos iniciar la ceremonia de graduación con sus borlas en la parte delantera derecha del birrete hasta que los grados son conferidos, momento en que las borlas punto se mueven al lado delantero izquierdo del birrete. La práctica se realiza como un sustituto de encapuchar individualmente, que es una tradición en que los candidatos a una maestría o doctorado son cubiertos por una capucha con los colores específicos de la disciplina que les coloca un representante de la escuela cuando se les otorga el título. La práctica es una indicación visual de que la persona ahora puede reclamar el título del grado académico que ha ganado.

Túnicas

Las túnicas tienen las mangas puntiagudas y se usan cerradas. Las túnicas de los candidatos de maestría difieren ligeramente en que tienen mangas oblongas y los candidatos a doctorados llevan túnicas con mangas acampanadas. La mayoría de los trajes son de color negro con adornos en diferentes colores dependiendo de la disciplina de estudio, aunque algunas escuelas exigen túnicas con los colores de su escuela.

Capuchas

Al igual que las túnicas y birretes, las capuchas tienen una base negra y una longitud variable en función del grado que se consigue. Las capuchas de licenciatura son las más cortas de 3 pies (91 cm), seguidas por las capuchas de maestría de 3 1/2 pies (107 cm) y las capuchas de doctorado de 4 pies (122 cm). Las capuchas de doctorado también tienen paneles a los lados. Las capuchas están forradas con los colores oficiales de la escuela que da el grado y están adornadas con un ribete de 2 (licenciatura), 3 (maestría) o 5 pulgadas (médico) (5, 7,6 o 12,7 cm) en el color de la disciplina de la que el candidato está recibiendo el título .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles