Reacciones alérgicas de los perros al tratamiento contra pulgas y garrapatas

Escrito por kay wagers | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reacciones alérgicas de los perros al tratamiento contra pulgas y garrapatas
Los perros pueden tener reacciones alérgicas al tratamiento contra las pulgas y garrapatas. (dog image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Si un perro tiene pulgas o garrapatas, es importante tratarlas de inmediato con una de tantas opciones de tratamiento disponibles. Sin importar cuál elijas, es importante monitorear al perro después de aplicarle cualquier tipo de medicamento por primera vez. El perro podría tener una reacción alérgica y requerir tratamiento.

Otras personas están leyendo

Alergias en los perros

Como los humanos, los perros pueden tener alergias. Cuando esto sucede, el cuerpo del perro reacciona a un alérgeno en su entorno. Aunque el alérgeno no molestará a un perro que no sea sensible a él, el sistema inmune de un perro con alergias reaccionará como si este fuera una amenaza. Ya sea que haya sido inhalado, ingerido o se haya puesto en contacto con su piel, es sistema inmune del perro tratará de expulsarlo del cuerpo. Este proceso causa la reacción alérgica.

Tratamientos contra pulgas y garrapatas

Los tratamientos contra pulgas pueden darse a un perro en forma de polvos medicados, champú, collares tratados especialmente o tratamientos tópicos en los cuales un medicamento líquido es aplicado en la parte trasera del cuello del perro. Los tratamientos contienen insecticidas que combaten las pulgas y garrapatas y los huevos que dejan a su paso. Los tratamientos están disponibles con prescripción de un veterinario o listos para la venta. De acuerdo con la ASPCA, los medicamentos recetados contra las pulgas son a menudo más efectivos y seguros.

Síntomas de una reacción alérgica

Si un perro es sensible al medicamento utilizado para el tratamiento de pulgas y garrapatas, entonces podría tener una reacción alérgica. Si es colocado detrás del cuello, el medicamento puede causar que el perro desarrolle un punto de comezón donde el líquido entró en contacto con la piel. El perro tratará de rascarse o de quitarse el medicamento. La piel se volverá roja y la irritación puede empeorar y convertirse en un una llaga costrosa y dolorosa en el cuello del perro, según "The Complete Healthy Dog Handbook".

Tratamiento

Lavar el medicamento que causa la irritación con un champú suave para perros puede tratar la reacción alérgica. Evita que el perro se frote contra el suelo o los muebles para evitar que se dañe la piel. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dice que si el enrojecimiento no se desvanece o si el perro exhibe signos más severos, como vómito, diarrea o salivación extrema, debe ser llevado a un veterinario.

Consideraciones

Las pulgas y garrapatas pueden causar irritación en la piel de un perro. Ellas también pueden contagiar enfermedades y disparar reacciones alérgicas en los perros. Las pulgas y garrapatas también se pueden extender por la casa y a todos sus habitantes. Evita cualquier tratamiento de pulgas si el perro ha probado ser sensible a él en el pasado. Un veterinario puede recomendarte una alternativa más segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles