Lifestyle

Cómo realizar un inventario en una biblioteca

Escrito por ehow contributor | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo realizar un inventario en una biblioteca

Una biblioteca ordenada para saber qué se tiene y qué hace falta.

Libros 6 image by jcastro from Fotolia.com

Como bibliotecario de la escuela, es posible que le temas al proceso del inventario. Puedes haber oído que es una molestia y quizás no estás muy seguro de cómo hacerlo. Realiza inventarios al final de cada año escolar a fin de evaluar qué libros existen en la biblioteca, graba los libros con daño o si se han perdido y luego identifica los puntos débiles de la colección.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee los estantes. De preferencia, con varios asistentes analiza críticamente los estantes. Devuelve todos los libros que no se encuentran en sus lugares apropiados. Esto hace que sea un proceso de inventario sin problemas.

  2. 2

    Desecha los libros desactualizados. No hay sentido de llevar inventario de libros de que no se utilizan, es mejor eliminar aquellos menos leídos. Recuerda que debes borrar los registros de libros retirados de tu catálogo de tarjetas electrónicas para que no se tengan en cuenta en los fondos de la biblioteca.

  3. 3

    Escanea cada libro en la biblioteca con un lector de código de barras de mano. Digitaliza los libros en orden, comenzando con el 000 y terminando con el 999. Junta los de ficción y otros similares en orden alfabético. La digitalización de libros en su orden progresivo simplifica la presentación de informes al final del inventario.

  4. 4

    Sube la información escaneada en tu sistema de circulación electrónica. El sistema tiene varios informes que pueden se generados, como los de libros perdidos y libros que están mal archivados. Ya que hiciste una lectura útil y reorganización de tus estanterías antes de iniciar el inventario, es muy fácil archivar correctamente los libros que se encontraban en el lugar equivocado. Ten en cuenta los libros perdidos y utiliza los procedimientos adecuados de descarte.

Consejos y advertencias

  • No permitas que los usuarios saquen libros mientras llevas a cabo un inventario. Si los usuarios devuelven los libros durante este proceso, marca los ingresos y mantenlos en un carrito por separado hasta que se complete el inventario. No los vuelvas a sus estantes durante esta reorganización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media