¿Cuáles son los conocimientos técnicos utilizados en contabilidad?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los conocimientos técnicos utilizados en contabilidad?
Los contadores deben tener mucha facilidad en el manejo de los números. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los contadores utilizan una mezcla de habilidades técnicas y sociales durante el transcurso de la jornada de trabajo. Las habilidades técnicas de contabilidad son necesarias para el preciso registro de la información financiera así como para recomendar cursos de acción a la gestión. Las habilidades técnicas incluyen el registro diario de las transacciones financieras, la creación de estados financieros y la conciliación de saldos de las cuentas.

Registro de las transacciones financieras

Los contadores llevan un récord de las transacciones financieras a través de los registros en el libro diario. Cada entrada en el diario incluye tanto los débitos como los créditos y deben cuadrarse. Las entradas en el diario se registran durante todo el mes. Al final del mes, el contador analiza cada cuenta y registra una entrada de ajuste para reconocer los ingresos devengados o los gastos incurridos durante el período que no se registran en los registros contables. Después de que se terminan los estados financieros, el contador registra las entradas de cierre para eliminar los saldos de las cuentas de ingresos, cuentas de gastos y pagos.

¿Cuáles son los conocimientos técnicos utilizados en contabilidad?
Cualquier movimiento financiero debe quedar asentado en el libro diario. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Creación de los estados financieros

Los contadores crean los estados financieros que son utilizados por los inversionistas, acreedores y gerentes. Los principales estados financieros consisten en el balance, la cuenta de resultados, la declaración de patrimonio del propietario y la declaración de flujos de efectivo. Los contadores crean estos estados para categorizar correctamente cada cuenta y saber qué cuentas se registran en cada estados financieros. Estos estados siguen un formato estándar y el contador necesita saber el formato adecuado que debe usar. Los activos, pasivos y cuentas de capital del propietario se registran en el balance. Los ingresos y gastos son registrados en la declaración de renta. La declaración de patrimonio del propietario declara actividad en la cuenta de capital del propietario. Los datos de flujo de efectivo detallan las transacciones en efectivo durante el período.

¿Cuáles son los conocimientos técnicos utilizados en contabilidad?
Los contadores son expertos en la elaboración de los estados financieros. (Chad Baker/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Conciliación de saldos de las cuentas

Los contadores concilian los saldos de las cuentas para verificar su exactitud y corregir los errores. El contador analiza las transacciones de las cuentas para verificar la razonabilidad. Las transacciones inusuales se investigan más para determinar si fueron registradas correctamente. El contador compara las cuentas de los saldos registrados en la hoja de balance con los documentos de origen. Si los saldos no coinciden con los documentos de origen o si encuentra un documento sospechoso, el contador investiga la diferencia. El contador documenta las discrepancias y corrige las entradas incorrectas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles