¿Quién puede realizar legalmente pruebas de alcoholímetro?

Escrito por mary macintosh | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién puede realizar legalmente pruebas de alcoholímetro?
Una prueba de alcoholímetro calcula el contenido de alcohol en sangre de forma rápida y portable. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley y otros funcionarios deben tener una manera de evaluar rápidamente el grado de intoxicación de una persona. El uso de un alcoholímetro permite a los consumidores y las autoridades estimar un método barato para medir el contenido de alcohol en sangre y decidir cuando excede los niveles seguros. Sin embargo, esta tecnología plantea cuestiones jurídicas complejas relacionadas con la autoincriminación y los registros ilegales. Los numerosos casos judiciales establecieron el precedente para el uso legal de alcoholímetros por la policía y las autoridades escolares.

Otras personas están leyendo

Dispositivos para particulares

Cualquier consumidor puede comprar un alcoholímetro portátil para uso privado. Un alcoholímetro para particulares está certificado como seguro por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y proporcionará una lectura razonablemente exacta de alcohol en la sangre. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos para particulares no son tan precisos como los alcoholímetros de la policía, y pueden producir lecturas inexactas o incoherentes. Para obtener una lectura más fiable de un alcoholímetro, espera unos minutos después de beber y enjuágate la boca antes de soplar en la máquina. Repite al menos una vez para verificar la lectura.

Autoridades

Cuando un oficial de policía sospecha que un conductor está ebrio, podrá solicitar una prueba de alcoholímetro. Antes de que un oficial se dirija al conductor, debe observar el comportamiento, como el zigzagueo o las violaciones de tránsito, lo que lo lleva a la embriaguez razonablemente sospechosa. En la mayoría de los estados, cualquier conductor con licencia da "consentimiento implícito" a las pruebas cuando decide operar un vehículo de motor. Esto exime los derechos que el conductor tiene para objetar a la prueba como un registro ilegal o la invasión de la privacidad. Como resultado, la policía puede solicitar legalmente una prueba de alcoholímetro, y aplicar las multas o sanciones si te niegas. Los resultados del alcoholímetro no se consideran una forma protegida de autoincriminación bajo la quinta enmienda. Algunas áreas pueden permitir que los conductores opten por un alcoholímetro u otra prueba de sobriedad sobre el terreno a favor de una más precisa, pero la prueba de sangre requiere mucho tiempo.

Escuelas

En los últimos años, las escuelas públicas y privadas han comenzado a utilizar los alcoholímetros para poner a prueba la sobriedad de los estudiantes. La práctica es especialmente común en los eventos escolares, como bailes, donde la intoxicación es a menudo una preocupación. Al igual que con el uso de la policía, la ley ha apoyado el poder de la escuela de exigir pruebas de drogas a los estudiantes, con o sin causa probable. Un alcoholímetro no se considera un registro.

Empleadores

Los empleadores pueden exigir legalmente las pruebas químicas para el uso de drogas antes de contratar, o durante tu permanencia como empleado. La mayoría de los estados permiten pruebas de drogas al azar o de "causa menor", pero algunas áreas tienen restricciones que protegen la privacidad de los empleados, al exigir una sospecha razonable antes de la prueba. Las pruebas de drogas pueden incluir un alcoholímetro, aunque comúnmente los empleadores usarán exámenes más precisos de sangre u orina para el alcohol. Si los resultados de una prueba de alcoholímetro entran en conflicto con la política de la empresa sobre el uso del alcohol, el empleador puede prescindir legalmente de un trabajador. Un empleado puede impugnar las pruebas de drogas en los tribunales si la prueba es excesiva, discriminatoria o se utiliza para acosar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles