Consecuencias de huir de un oficial

Escrito por rebekah worsham | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consecuencias de huir de un oficial
Huir de un oficial de policía por lo general, conduce a cargos adicionales. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Independientemente de la causa, huir de un policía nunca es una buena idea. Huir de un oficial de policía con el fin de resistirse al arresto o evitar el interrogatorio constituye la resistencia deliberada y se considera un delito en la mayoría de los municipios. Aunque las leyes varían en cada estado, huir de un oficial generalmente puede llevar a consecuencias graves, como sanciones penales y multas.

Otras personas están leyendo

Cargos criminales

A menos que la evidencia sea clara y convincente para demostrar que un acusado de huir de la policía lo hizo bajo causas justificadas, pueden presentarse cargos criminales contra el acusado por resistencia intencional y resistirse al arresto. Si el acusado huye en un vehículo y supera el límite de velocidad, pueden presentarse cargos adicionales contra el acusado por conducción temeraria y uso de un vehículo como un arma peligrosa, en función de las circunstancias del caso.

Multas

En el cumplimiento de la ley, las sanciones por huir de la policía casi siempre incluyen multas. Estas sanciones suelen incluir los costos judiciales, multas de tránsito, si el acusado huyó en coche y multas correctivas de US$1.000 o más, dependiendo de si el acusado ha huido de la policía antes. Si estas multas no se pagan, pueden provocar cargos criminales adicionales por desacato al tribunal.

Servicio comunitario

Otro castigo común aplicado a personas que han sido declaradas culpables de huir de un oficial de policía es servicio comunitario ordenado por el juez. El servicio comunitario ordenado por el juez es un número determinado de horas que se debe servir en una agencia de servicio público conforme a lo dispuesto por el tribunal. Las asignaciones de servicio público suelen incluir funciones que están diseñadas para beneficiar a la comunidad y el acusado no recibe ninguna remuneración por los servicios que presta. Si no se completan las horas de servicio comunitario ordenadas por el juez, puede provocar cargos adicionales y multas por desacato al tribunal.

Historial delictivo

Independientemente de si un acusado que ha sido acusado de huir de la policía va a la cárcel o se pone en libertad provisional, tendrá un registro de arresto. Esta detención es un asunto de interés público y puede impedir que el demandado consiga trabajo en determinados ámbitos. La única manera de eliminar la detención del registro del acusado sería borrar su expediente, lo cual, por lo general sólo está a disposición de individuos que fueron acusados ​​de un delito menor en lugar de un delito grave, y sólo después de un tiempo dispuesto por la ley del estado individual.

Pérdida de privilegios de conducir

Ser declarado culpable de huir de la policía también puede resultar en una suspensión o revocación de tus privilegios de conducir, dependiendo de la naturaleza de la ofensa. Esto es particularmente común si el acusado huyó de la policía usando un vehículo o si el demandado es acusado de un delito grave. Dependiendo de la naturaleza de la ofensa, la revocación de la licencia del acusado puede ser temporal, por un plazo específico, o permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles