Vida

¿Cuánto dura una orden de detención efectiva de alguien que viola la libertad condicional?

Escrito por brenna davis | Traducido por barbara obregon
¿Cuánto dura una orden de detención efectiva de alguien que viola la libertad condicional?

Una violación de libertad condicional puede mandar a un acusado directamente a la cárcel.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una violación de la libertad condicional es un delito grave que puede resultar en encarcelamiento extensivo. En muchos casos criminales, en particular delitos menores, se concede la libertad condicional en lugar de la cárcel. Sin embargo, cuando los acusados ​​violan su libertad condicional pueden ser condenados a cumplir el resto de su pena en la cárcel. Las órdenes de arresto penal no caducan. En su lugar, deben ser revocadas por un oficial de libertad condicional, el juez u otro funcionario de la corte. Así, el período de tiempo durante el cual están activas depende de los términos de la libertad condicional, así como de la discreción de los oficiales y jueces. Si una orden no sea revocada, esta permanecerá activa indefinidamente.

Otras personas están leyendo

Fin de la Libertad Condicional

Una violación de la libertad condicional debe ser procesada durante el período de prueba. Si una violación se descubre después del período de prueba, una orden de arresto no es válida. Esto no significa, sin embargo, que el acusado no puede ser arrestado todavía. El acusado sólo tendrá que llamar la atención del tribunal sobre el hecho de que la orden fue emitida después del período de libertad condicional y la orden será desechada. Algunas cortes supremas estatales han dictaminado que, después que el término de la libertad condicional ha expirado, los acusados ​​no pueden ser detenidos por violaciones, en algunos casos. Si hay un delito, sin embargo, los acusados ​​pueden ser detenidos, incluso después de que el período de prueba ha terminado. Los acusados ​​en libertad condicional deben consultar a sus abogados sobre este tema, y nunca es aconsejable evadir el arresto.

Arresto por violaciónes de libertad condicional

La libertad condicional es revocada casi siempre cuando un acusado es detenido por otro delito durante este período. Si el acusado es declarado inocente de los cargos más recientes o los cargos son desechados, el tribunal puede revocar la orden. Esto no está garantizado, sin embargo, y los acusados pueden solicitar que sus abogados presenten una solicitud para la orden de revocación. De lo contrario, pueden ser inmediatamente detenidos por violación de libertad condicional.

Discreción del Oficial de Libertad Condicional

Los oficiales de libertad condicional tienen discreción significativa con respecto a los acusados ​​a su cargo. Podrán revocar las autorizaciones para los acusados ​​que ya no están en período de prueba o para los que no se consideran amenazas a la sociedad. Cuando se emite una orden por el no cumplimiento con el oficial de libertad condicional, podrá revocar la autorización cuando el acusado cumpla, sobre todo si tiene una excusa válida para faltar a la reunión.

Otras circunstancias

Las órdenes pueden expirar en otras circunstancias que no tienen tiempo específico. Por ejemplo, cuando cambia de Oficial de Libertad Condicional, la orden puede perderse en un sistema informático o podrá ser revocada por el viejo oficial de libertad condicional. Las órdenes muy antiguas sobre los delitos menores pueden perderse o caducar cuando los estados cambian los sistemas informáticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media