Receta de bollo de maíz dulce

Escrito por mallory ferland | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de bollo de maíz dulce
Receta de bollo de maíz dulce. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Una receta de bollo de maíz dulce es similar a la receta de cualquier pan de maíz o torta de maíz, sin embargo, se diferencia por la adición de azúcares y otros sabores de postres que pasan de lo salado a lo dulce. Los panecillos de maíz dulce pueden considerarse más como un pastel que como un pan, de igual forma necesitarás la misma cantidad de tiempo para prepararlos, hornearlos y comértelos. Ya que no tienen gluten, los panecillos de maíz dulce son una alternativa popular de postre.

Otras personas están leyendo

La dulzura del bollo

Un bollo de maíz dulce difiere del maíz tradicional en que es más similar a un pastel ligero que a un pan de maíz seco que se desmigaje, además es lo suficientemente sabroso para comérselo sin agregarle otra cosa. Las recetas tradicionales de pan de maíz por lo general consisten en una combinación de harinas de maíz o almidón (incluso a veces se utiliza el maíz molido) y generalmente de harina de trigo. La mayoría de las mezclas comerciales de cajas de pan de maíz o tortas de maíz (como Jiffy o Krusteaz ) incluyen harina de trigo y por lo tanto contienen gluten, debido a esto los que tienen alergia al gluten deben ser cautelosos.

La dulzura de un bollo de "maíz dulce" proviene del azúcar, no hay forma de evitar eso. Sin embargo, el tipo de azúcar que utilices dependerá de ti, si se trata de azúcar blanca, azúcar morena, miel o edulcorante artificial (no se recomienda ya que la mayoría de los edulcorantes artificiales alteran el sabor de los productos horneados y añaden un sabor a producto químico o metálico. Si utilizas un edulcorante, elige una mezcla de edulcorantes sin azúcar). La miel no debe sustituir todo el azúcar, elige por sustituir en una receta ¼ taza de azucar por ¼ de taza de miel.

Libre de gluten

Para las personas que sufren de la enfermedad celíaca, o los que disfrutan de un estilo de vida libre de gluten, a menudo recurren a los productos a base de maíz como fuente de hidratos de carbono. Para estos individuos, los bollos de maíz en caja no son una opción, ya que casi todos contienen harina de trigo o almidón de trigo. Sin embargo, las recetas de pan de maíz y panecillos de maíz no necesitan contener trigo. La harina de maíz puede representar el 100 por ciento de la harina utilizada, o la puedes mezclar con harinas más ligeras tales como la tapioca o la harina de arroz. Las recetas también pueden adaptarse para incluir adiciones tales como frutos secos, frutas frescas, chocolate y una guinda o cereza en la parte superior para aumentar aún más la dulzura.

El maíz

En muchas regiones del mundo donde la harina de trigo es una sustancia menos común, por ejemplo, en América del Sur, el maíz se utiliza en las comidas donde uno normalmente esperaría encontrar harina de trigo en América del Norte y Europa. Esto es especialmente evidente en los postres como pasteles y galletas. Las galletas a base de maíz, panqueques, crepes, dulces de maíz e incluso el helado de maíz son populares en Brasil y en otros paises de América Latina. Aunque tendemos a ver el maíz como una verdura sabrosa, en su forma cruda es muy dulce y se presta muy bien para los postres dulces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles