Receta de crema casera para reducir la hinchazón de ojos

Escrito por melissa mckean | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de crema casera para reducir la hinchazón de ojos
(ojo image by IDJGE from Fotolia.com)

La hinchazón en los ojos se produce cuando se retiene fluido en el tejido de la cara, haciendo que la piel debajo y alrededor de los ojos se hinche. Hay muchas causas por las cuales los ojos se pueden hinchar: problemas de sinusitis, alergias, problemas hereditarios, cambios en el clima, hormonas, irritación por los lentes de contacto o problemas de tiroides. Puedes comprar la crema para reducir la hinchazón en los ojos, pero estas cremas pueden ser caras y no hay garantía de que los ingredientes sean naturales. En cambio, puedes usar remedios caseros para reducir la hinchazón con ingredientes simples para una solución rápida y fácil.

Otras personas están leyendo

El hamamelis

El hamamelis es una planta que tiene propiedades astringentes que se pueden utilizar para secar la infección y reducir la hinchazón. El hamamelis también se utiliza para hacer una crema para reducir la hinchazón de los ojos. Corta una rama de la planta al final del otoño o invierno, y la cáscara de la corteza con un cuchillo afilado. Corta la rama en trozos pequeños, y colócala en una licuadora o procesadora. Vierte suficiente vodka en la licuadora para cubrir el hamamelis y las cuchillas de la batidora. Ralla todo a fondo, y luego vierte la mezcla en un frasco con tapa. Deja que repose durante 5 a 6 semanas, sacudiendo el frasco una vez al día para mezclar los ingredientes. Cuela el líquido y sepáralo de los trozos más grandes de hamamelis, y luego mezcla con 1 ½ onza (45 cm cúbicos) de áloe vera y ½ onza (45 cm cúbicos) de aceite de vitamina E. Aplica la mezcla de hamamelis debajo de tus ojos mientras estás acostada durante 15 minutos.

Papas

Las papas tienen propiedades naturales que reducen la hinchazón de los ojos. Ralla finamente una papa en un tazón, luego aplástala para lograr una consistencia un poco líquida. Aplica un poco de papa y masajea con tus dedos la piel debajo de tus ojos. Deja reposar durante 10 a 15 minutos mientras estés acostado sobre tu espalda con la cabeza ligeramente levantada.

Leche

Utiliza la leche también. Sumerge dos bolas de algodón en la leche y coloca los algodones debajo de tus ojos. Déjalos en tu cara hasta que la leche se caliente, y luego repite el proceso, añadiendo más leche. Repite esta acción varias veces para reducir la apariencia hinchada en tus ojos. Si no tienes leche a mano, sumerge las bolas de algodón en agua con hielo, que también ayudarán a reducir la hinchazón ligeramente.

Sacos de té

Los saquitos de té con taninos naturales, como los del té de manzanilla, también ayudan a deshinchar los ojos. Prepara una taza de té de acuerdo con las instrucciones de la caja, y luego permite que los sacos de té se enfríen completamente. Coloca los sacos de té debajo de un ojo sobre el área hinchada. Deja que actúen durante 15 minutos, y luego repite la acción sobre el otro ojo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles