Hogar

Recomendaciones de color para el exterior de la casa

Escrito por linda chechar Google | Traducido por maría florencia lavorato
Recomendaciones de color para el exterior de la casa

Mejora el atractivo y el valor actualizando el esquema de color del exterior de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elegir el color exterior de una casa puede llegar a ser una tarea abrumadora para los propietarios de la misma. La amplia gama de colores de pintura disponibles hace que la decisión sea aún más difícil. La selección de color de la pintura de exterior implica un delicado equilibrio entre el gusto personal y el sentido común. Probablemente, los colores del equipo deportivo local no sean una opción apropiada para el exterior de una vivienda. Recuerda, un esquema de color agradable no sólo mejora el atractivo de una casa, sino que también aumenta su valor.

Otras personas están leyendo

Mira las casas vecinas

Camina por el barrio para hacerte una idea de la gama de colores exteriores. Ya sea que estés en el campo o en la ciudad, considera las casas vecinas antes de hacer una selección final de pintura. Ten en cuenta los colores de la zona para evitar sobresalir como un pulgar dolorido. Consulta con profesionales en tiendas de pintura para tener una idea de los colores exteriores que se complementen y combinen con las estructuras adyacentes.

Estilos arquitectónicos

El estilo arquitectónico de una casa puede dictar sus colores exteriores. Las casas de estilo toscano se ven mejor con tonos tierra como el marrón, verde, tostado, terracota y dorado. El azul, blanco y gris complementan una casa de Cape Cod. La arquitectura victoriana permite una mayor libertad de color, pero trata de ser fiel a la época. La arquitectura moderna del siglo Medio se basa en colores neutros o que se encuentran en la naturaleza. Los propietarios de casas de estilo histórico pueden utilizar las fuentes de pintura del patrimonio para las recomendaciones específicas de color.

Colores monocromáticos

Los estilos de casas genéricas que no están obligadas por precedentes históricos de color pueden ser muy adecuadas para un esquema de color monocromático. Esta combinación de color emplea dos o tres tonos del mismo color. Usa un color para el revestimiento y tonos diferentes para el techo y los lados. Selecciona una combinación monocromática de las tarjetas de colores de pintura que muestran distintos tonos de un mismo color. Este enfoque sencillo funciona bien para los dueños de casa con poca o ninguna experiencia en color. Una paleta de colores monocromática le da a una casa una apariencia sofisticada y coherente.

Colores complementarios

Consulta una rueda de color para crear un esquema de color complementario. Los colores complementarios se encuentran en lados opuestos de la rueda. Ejemplos de combinaciones de colores complementarios incluyen: el rojo y el verde, el azul y el naranja y el amarillo y el violeta. Trabaja con versiones apagadas de estos colores para evitar contrastes bruscos. Usa un color complementario para el revestimiento y uno menos dominante para el techo. Los colores complementarios satisfacen ciertos estilos arquitectónicos históricos y eclécticos, el italiano o el bungalow. Estos colores energéticos pueden abrumar a los estilos conservadores, tales como los ranchos de California.

Otras consideraciones

Los hogares en comunidades gobernadas por asociaciones de propietarios a menudo tienen normas arquitectónicas estrictas que requieren la aprobación de los colores de pintura exterior. A veces incluso limitan a los propietarios de viviendas a un esquema de color único para una propiedad específica. Los hogares en los barrios históricos también pueden implicar una audiencia ante un comité para la aprobación del color de pintura exterior. No te olvides de tener en cuenta el color del techo y el paisaje circundante antes de comprar la pintura. Los colores deben combinar con el material del techo, el entorno vegetal circundante y los elementos sólidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media