Hogar

Cómo reconocer estilos de sillas antiguas

Escrito por yvonne van damme | Traducido por ehow contributor
Cómo reconocer estilos de sillas antiguas

antique hand painted dining chair image by James Phelps from Fotolia.com

La atención a los detalles y el trabajo experto son los distintivos de las sillas antiguas que las hacen apetecibles. Una silla de época es generalmente aquella que tiene por lo menos 100 años de antigüedad. Como coleccionarlas es popular, hay imitaciones de casi todos los estilos. Si has hallado sillas antiguas y no conoces el estilo, hay algunas señales para saber a cuál pertenecen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia los brazos y las patas de la silla para reconocer la naturaleza de las curvas. Si las patas son arqueadas, conocidas también como patas cabriolé que tienen un sencillo soporte tallado en forma de onda, probablemente sea una auténtica silla antigua de estilo Reina Anne. Este antiguo estilo de silla llegó aproximadamente al comienzo del siglo 18. Otra señal incluye estar hecha de maderas tales como la de nogal, de cerezo y de caoba.

  2. 2

    Compara el tamaño y la forma de la silla. Si es una más pequeña o está a una escala menor, puede ser de estilo Regencia, el cual empezó a principios del siglo 19. Las sillas de dicho estilo, son hechas casi siempre de caoba. Otro de sus rasgos distintivos son las curvas marcadas.

  3. 3

    Observa la silla para ver si los brazos están unidos o separados. Si no están unidos, podría ser de estilo Rococó, un estilo extravagante del siglo 18. Las sillas de este diseño suelen tener brazos separados y almohadillados y un respaldo acolchado. Son hechas también de caoba.

  4. 4

    Siente el peso de la silla. Si es de gran tamaño y pesada, puede tratarse del estilo Victoriano que llegó más o menos a finales del siglo 19. Este antiguo estilo de silla fue por lo general hecho de nogal, palo de rosa y caoba; además tiene un obscuro y brillante acabado. Hay normalmente muchas piezas ornamentadas talladas en los muebles también.

Consejos y advertencias

  • Examina los muebles en persona para determinar si son verdaderamente piezas antiguas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media