Tipos de patas de muebles antiguos

Escrito por laura lemay | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de patas de muebles antiguos
Ten cuidado con las reproducciones de finos muebles antiguos en el mercado. (antique hand painted dining chair image by James Phelps from Fotolia.com)

Los entusiastas de los muebles antiguos aman los detalles, incluyendo las caprichosas y funcionales patas talladas de las sillas, mesas, escritorios y los sifonier. La "Guía de campo para los muebles antiguos de Estados Unidos" ("Field Guide to American Antique Furniture") ayuda a los compradores de mobiliario antiguo a identificar varios diseños encantadores de motivos de patas, incluyendo las flechas, bloques, bolas, garras y bolas, suecos, franceses, españoles, garras de león, garras, Marlborough, cebolla, volutas, y muebles con patas de dragón. Identificar las piernas y patas en los finos muebles antiguos puede darte pistas acerca de su origen.

Otras personas están leyendo

Patas de flecha

Los diseños de patas de flecha cilíndricas y cónicas se separan de la pierna del mueble con un anillo torneado redondo. Las sillas Windsor frecuentemente usan patas de flechas o flechas embotadas, un diseño ligeramente más amplio y achaparrado. La pata de flecha se puede fijar a una pierna más delgada o estriada. Usadas en los diseños de Sheraton y Hepplewhite en Inglaterra y los Estados Unidos, la pata de flecha se hizo popular alrededor de 1750.

Pata de garra y bola

La pata de garra y bola se mantiene amada por los propietarios de muebles en los Estados Unidos. La versión de garra de águila de la garra y bola ayuda a identificar su origen americano. La garra de león sugiere un origen europeo. La bola empuñada por la garra puede ser de madera o cristal pulido y grabado. El mobiliario inspirado por Chippendale en los inicios de los Estados Unidos incluye versiones de Massachusetts, en las cuales la pata de garra y bola forman un triángulo desde una vista lateral; la de Nueva York, en las cuales el águila empuña una bola cuadrada; las de Filadelfia, muestran las garras del águila con intrincados detalles; y las de Rhode Island, en las que las garras romas aprietan una bola ovalada en forma de huevo.

Pata de monopodio

La pata de monopodio usualmente termina con la garra de león. Los diseños sobre la garra pueden incluir el cuerno de la abundancia, alas o pergaminos. La pata de monopodio fue nombrada por las mesas de una sola pata del antiguo Egipto, Grecia, y los diseños romanos. Este tipo de pata se presenta en sillas, libreros, mesas y mesas laterales. La pata de monopodio se volvió popular durante el Siglo XlX. Este misterioso diseño apareció en el periodo de los muebles del renacimiento griego. Los muebles de los estilos Empire y Regency también pueden presentar patas de monopodio.

Patas de pezuña o Pied-de-Biche

La pata de pezuña, tallada para reflejar la apariencia natural de un animal como un ciervo o un caballo, apareció en los muebles finos al final de la década de 1600. Los compradores de antigüedades a menudo ven las patas de pezuña con piernas de cabriolé. La pata de pezuña es, en ocasiones, llamada pied-de-biche, o pata de ciervo, en su traducción. La pata de pezuña apareció en los diseños de William y Mary, y los Queen Anne.

Pata de delfín

La encantadora y caprichosa pata de delfín usa la forma de un pez o de una cabeza de delfín. El motivo puede continuar hacia arriba, a menudo por una pierna curvada o a través de la base. El diseño de delfín apareció en las patas de sillas y mesas en los Estados Unidos en los Siglos XVlll y XlX. La pata de delfín también aparece en los ricos diseños de los muebles Empire, Biedermeier y Regency.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles