La identificación de estilos de muebles antiguos

Escrito por shelly mcrae | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La identificación de estilos de muebles antiguos
Cada estilo de mueble antiguo tiene sus características que se prestan a la identificación. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Reconocer un estilo particular de mueble es un arte, aprendido de la investigación y de ensayo y error. Cada estilo de mueble antiguo tiene sus características que se prestan a la identificación. Ten en cuenta, sin embargo, que los estilos de los muebles antiguos están continuamente copiados y actualizados. Solo porque la cómoda de tu madre que está en el ático fue hecha a mano al estilo William and Mary, no significa que se hizo en el siglo XVIII. Reconocer un estilo no es lo mismo que reconocer una antigüedad. La identificación de estilos antiguos es una habilidad en sí misma, y debe ser el primer paso que des en el aprendizaje de muebles antiguos. Ya sea o no que la cómoda se hizo en el siglo XVIII o en el siglo XX, reconocer el estilo te acerca mucho más a identificar su antigüedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Idenficando estilos de muebles antigüos

  1. 1

    Para identificar el estilo de muebles de William y Mary, busca las bolas redondas grandes. El estilo William y Mary tendrá pies de bola, y la decoración de la mesa incluirá una bola redonda. Este estilo también es propenso a múltiples patas en sus cofres y mesas. Los husillos y las patas están elegantemente dobladas y las copas de los respaldos de las sillas son curvos. El estilo de muebles de William y Mary fueron producidos a partir aproximadamente en 1688 hasta los principios del 1700.

  2. 2

    Ten en cuenta que el estilo de muebles de la Queen Anne es más delicado que el de William y Mary. Busca las patas cabriolé con una pata de cabra o una bola. Una pata cabriole es más ancha en la parte superior y se estrecha hacia el interior de la pata. Popular en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, este estilo es menos recargado que el de William y Mary. Observa atrás de la pieza. Busca las curvas y tallas que son largas y elegantes, y tiene una ornamentación mínima.

  3. 3

    Ten en cuenta que Thomas Chippendale es probablemente uno de los nombres más reconocidos de muebles, incluso hoy en día. Chippendale era un ebanista que publicó el libro, “The Gentleman and Cabinet-Maker’s Director”. Este libro se convirtió en modelo de lo que podría llamarse la Biblia de los carpinteros. Una silla Chippendale es probable que tenga patas en forma de pelota, como la deQueen Anne. Mira la forma de las patas de la silla. Pueden ser curvas o rectas, pero no tendrán la forma cabriolé. El respaldo de la silla será más bajo que los estilos anteriores. Mide desde la parte superior de la silla al suelo. Si mide 3 pies y 1 pulgada (93,98 cm) a 3 pies 2 1/2 pulgadas (97,79 cm), puede ser un estilo de Chippendale. Busca la camilla, la longitud de la madera que se extiende y conecta las patas de las sillas. Una silla de Chippendale no tendrá una camilla. La tabla piecrust es una de las piezas más fáciles de reconocer el estilo Chippendale. La parte superior es redonda y el borde festoneado, igual que un pastel.

  4. 4

    Ten en cuenta que el estilo de finales del siglo XIII, Chippendale se funde con Hepplewhite, los diseños se ven a principios del siglo XIX. Para distinguir una silla estilo Hepplewhite de un Chippendale, mira las patas y el respaldo. Las patas serán rectas, estrechándose hasta los pies. El respaldo es un estilo de escudo, es decir, el respaldo incluye una pieza sólida entre los pasamanos en vez de listones.

  5. 5

    Ten en cuenta que los muebles de estilo federal técnicamente se refieren a varios estilos, incluyendo el Chippendale y el Hepplewhite. Pero para la mayoría de la gente, el estilo federal se refiere a los estilos del renacimiento griego y romano, visto sobre todo en la arquitectura de principios del siglo XIX. Para identificar los muebles de estilo federal, busca las sillas con respaldos curvos y patas curvas finas. Las patas de la mesa se ​​asemejan a columnas y gran parte del armario es de oro.

  6. 6

    Sabes que los muebles de estilo victoriano es quizás uno de los estilos más fácilmente reconocidos. Era esencialmente el primer estilo que se produce en la era industrial. Con el acceso a herramientas como la sierra, los artesanos estaban encantados de crear ornamentos. Busca la ornamentación intrincada. Cada trozo de madera es curva, tallada, enrollada o inclinada. Mira el "soplo" de una pieza tapizada. La pieza aparece sobrecargada. Parecerá mullida, y elegantemente adornada de tonos de joya trenzado. El oro era un color favorito para recortar.

  7. 7

    Ten en cuenta que muy poco de los muebles hechos después de la era victoriana se considera que es verdaderamente antiguo. Esto no quiere decir que los estilos de muebles antiguos terminan con el estilo victoriano. Los estilos posteriores que se desarrollaron en el siglo XX se están convirtiendo en los estilos antiguos de hoy.

Consejos y advertencias

  • Para aprender sobre las antiguedades "modernas", visita las tiendas de segunda mano y las tiendas de muebles. Observa las diferencias entre los muebles hechos en 1940 y aquellos hechos en 1960.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles