Cómo reconocer una personalidad abusiva

Escrito por donna porter | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconocer una personalidad abusiva

Las personas saludables, obviamente, tratan de evitar a las personas abusivas, pero a veces no es tan fácil reconocerlas. En otros casos, nos adaptamos a un comportamiento negativo, especialmente si se trata de un familiar o persona de autoridad. Dado que el maltrato psicológico es tan grave como el maltrato físico, es importante aprender a reconocer las señales de alerta de manera temprana. Sigue leyendo para conocer algunos de los rasgos comunes que se encuentran en las personas abusivas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Honestidad
  • Ayuda profesional (si lo necesitas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sospecha de las personas que regularmente disminuyen a los demás de una manera aparentemente en broma; en especial por género o apariencia. Si la persona te hace reír, puede ser difícil reconocer los rasgos de una personalidad abusiva, pero esto es un indicador de que la persona quiere sentirse superior a los demás para sentirse adecuado.

  2. 2

    Busca signos de bajaautoestima, tales como pantallas o un falso exceso de confianza o arrogancia. Un buen ejemplo pero extremo es el llamado "complejo de Napoleón", que se encuentra en los hombres de baja estatura que confunden la conducta agresiva con la masculinidad. Esto es para compensar lo que ellos sienten que es una deficiencia: su altura. Las personas que no se sienten bien consigo mismos tienden a sacar lo mismo de otros.

  3. 3

    Considera la posibilidad de una bandera roja para las explosiones de ira. Si bien parecería que esta es una manera fácil de reconocer una personalidad abusiva, muchos abusadores son convincentes y encantadores con sus disculpas. Muchos también dicen que es una ocurrencia inusual basada en algún evento externo.

  4. 4

    Entiende que la culpa es un rasgo frecuente utilizado por personas abusivas y puede ser difícil para uno reconocer si se siente culpable con facilidad. Una persona abusiva puede tratar de hacer que sientas vergüenza, que a menudo es más destructiva. Aquí la víctima no ha hecho nada mal, pero está convencida de lo contrario. Si la culpa es utilizada con frecuencia por una persona para obligarte a actuar o sentir de cierta manera, es abusivo.

  5. 5

    Reconoce que una personalidad abusiva es una personalidad controladora. La diferencia está en la forma en que se obtiene el control, ya sea con culpa, ira, violencia física, gritos o formas más sutiles con el tiempo. Esto no es lo mismo que un "loco del control" o alguien que necesite controlar su entorno físico, por ejemplo mediante una limpieza excesiva, para sentirse bien, aunque eso puede ser una señal de advertencia.

  6. 6

    Aprecia tu sensibilidad a las palabras que son angustiosas, tales como lenguaje profano, insultos raciales o vulgares e insultos similares. Como las malas palabras son algo común, es más difícil asociarlas con una personalidad abusiva. Típicamente, sin embargo, una persona estable está en control de sus acciones y sus palabras. Una mala palabra no hace a una persona abusiva, pero toma cuenta el contexto y cómo te sientas frente a esas palabras.

  7. 7

    Escucha la voz en tu corazón y en tu cabeza para reconocer mejor a una personalidad abusiva. Muchas veces queremos pensar lo mejor de la gente, especialmente por aquellos a quienes amamos. Pero si te sientes como si caminaras sobre cáscaras de huevo o, a menudo te sientes mal a causa de una persona, es una razón suficiente para no estar cerca si se manifiesta abusiva o no.

Consejos y advertencias

  • Si eres una víctima del maltrato psicológico o físico, puedes sentir culpa o vergüenza al igual que muchas otras víctimas. Es esencial que busques ayuda profesional, porque las consecuencias negativas pueden durar toda la vida si no se abordan.
  • Un médico de familia está preparado para ayudarte a reconocer el abuso y obtener ayuda.
  • Debes saber que cualquier abuso físico, no importa lo pequeño que sea, nunca debe ser tolerado. Puede pasar un año hasta el siguiente incidente, pero habrá un próximo episodio de abuso y probablemente sea más grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles