Características de un depredador sexual

Escrito por faith davies | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un depredador sexual
Existen muchos estudios acerca de los depredadores sexuales. (libro image by Saverio Madia from Fotolia.com)

Según las estadísticas de la Oficina de Justicia, más de 200.000 personas son arrestadas por delitos sexuales cada año. Muchos de estos delincuentes son considerados depredadores sexuales, lo que significa que sus crímenes fueron especialmente violentos o repetitivos. Una ley federal llamada Ley de Jacob Wetterling de 1994 se promulgó en todos los estados que aprobaron la legislación obliga a los depredadores sexuales se registren con sus gobiernos. Este registro ha llevado a un aumento en los estudios sobre las características, motivaciones y antecedentes de los delincuentes sexuales. Esta investigación ha producido algunas de las características comunes que se observan en muchos depredadores sexuales.

Otras personas están leyendo

Intimidad

Como se documentó en un estudio realizado en una prisión de Irlanda, muchos de los depredadores sexuales están asustados o muy incómodos con la intimidad. Para algunos, esto se debe a haber sufrido malos tratos de niño, lo que conduce a una visión distorsionada de la intimidad sexual. Eso no quiere decir que la intimidad, en este caso, sea puramente de naturaleza sexual, sino que incluye la intimidad emocional, tales como relaciones significativas. Los depredadores sexuales a menudo informan tener pocos amigos cercanos o confidentes y venir de familias que les apoyen es raro o completamente ausente.

Control y poder

El estudio irlandés también se ocupó de los sentimientos de los depredadores en materia de control. Muchos dijeron sentir la falta de control en sus propias vidas debido a factores socio económicos o emocionales. Para los depredadores sexuales, los delitos sexuales son vistos como una forma de ejercer el control, dando lugar a sensaciones placenteras de poder, menos interesados ​​en la satisfacción sexual, y más en la validación emocional. Al obligar a otras personas, experimentan un área de sus vidas donde ejercían el factor de control.

Conocer las víctimas

Un estudio realizado por el Departamento de Asuntos Militares y de Seguridad Pública en el oeste de Virginia, informó que el 88,5 por ciento de todos los delincuentes sexuales estudiados conocían a sus víctimas antes de violarlas. El 48,7 por ciento de estas víctimas eran simples conocidas con los que los depredadores sexuales admitieron haber establecido relaciones con el propósito de agredirlas. Por lo general, los depredadores buscan a las mujeres o niños vulnerables y que carecen de una fuerte red de apoyo de familiares o amigos. A menudo, construyen algunos niveles de confianza o familiaridad con las personas antes de victimizarlas.

Responsabilidad

El estudio del Oeste de Virginia informó que más del 36 por ciento de las víctimas culpó a sus acciones, al menos parcialmente, a las drogas, mientras que más de la mitad hizo lo mismo con el alcohol. Esto es evidencia de una tendencia global que apunta al hecho de que los depredadores sexuales a menudo no toman plena, o ninguna, responsabilidad por sus acciones. Con frecuencia, culpan a fuerzas externas o las propias víctimas. Esta tendencia de culpar a los demás con frecuencia se extiende a otras áreas de sus vidas donde los fallos en la vida profesional, académica y personal se ven como fallos de otras personas y no como propios.

Consideraciones

Las características descritas anteriormente son las tendencias observadas en muchos depredadores sexuales. No se trata de una lista exhaustiva, ya que muchos depredadores sexuales no presentan todos estos rasgos y algunos no dan ninguna señal externa de su comportamiento. Además, una persona que tiene alguno o todos estos rasgos no es necesariamente un depredador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles