Tecnología

Cómo recuperar datos de una memoria USB o Jump drive dañada

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

La memoria USB o jump drive, se ha convertido en una importante herramienta para respaldar información de tu computadora, así como también para transportar datos de un equipo a otro. Por lo tanto, que tu USB se dañe es una molestia enorme. Pues bien; debes saber que hay noticias buenas y malas al respecto. Esta es la mala noticia: cuando una jump drive se daña, desafortunadamente hay pocas posibilidades de que puedas repararla, dado que se trata de una unidad sólida que funciona como un todo y carece de partes removibles. Esto quiere decir que la memoria funcional se encuentra en un solo lugar, de modo que si una parte se daña; entonces se ha perdido la unidad completa junto con todos tus datos. Las computadoras funcionan de manera diferente, pues cuentan con discos rígidos que almacenan los datos por separado. La ventaja de este tipo de sistema es que la información se encuentra más dispersa y por lo tanto, si se produce algún problema, puede que sólo algunos de los datos se vean afectados y no toda la información. La desventaja es que debido a que las distintas partes se mueven, son mucho más susceptibles a dañarse si se fuerzan; y esto, en un mundo dominado por la tecnología ideada para poder transportarse -como las laptops, los iPhones, etc.- podría ser un problema. Aquí es donde se encuentra el eterno debate entre la preferencia por las unidades sólidas y por las que contienen partes móviles. Las buenas noticias acerca de las jump drive o USB, es que se trata de dispositivos mucho menos propensos a dañarse debido a que son más resistentes. Claro está, que si llegan a hacerlo entonces puedes perder todos tus datos; no obstante; en muchos aspectos, tiene verdadero sentido crear unidades jump drive como dispositivos sólidos, ya que su principal propósito es transportar información. Esto último nos lleva a más buenas noticias. Las USB o Jump drive son unidades de almacenamiento que mantendrán intactos los datos que llevas de la computadora del trabajo a otro cualquier otro equipo. Cualquiera que sea tu preferencia; ten en cuenta que si estás utilizando tu jump drive exclusivamente para transportar datos y quieres evitar sorpresas desagradables, entonces no deberías crear nueva información en ella. Por el contrario, tu información debe estar siempre almacenada en uno de los equipos donde sueles trabajar. Si sucedió lo peor y el único lugar donde tienes almacenada tu información es en tu dispositivo USB y este último se daña, puedes recurrir al método que se describe a continuación para intentar recuperar tu información.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jump Drive (dispositivo USB) dañada, puerto USB, trozo de papel de 8 x 10 pulgadas (20.32 x 25.4 centímetros)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta cuidadosamente la cabeza metálica de tu jump drive en el puerto USB de tu computadora portátil o de escritorio. Asegúrate de que al hacer esto, los cuatro pines principales hagan contacto firme con los puntos de conexión del puerto. Cuando conectes la cabeza de tu unidad, asegúrate de que los dos pines de los extremos (+5v y tierra) hagan contacto con los puntos de conexión. Si no lo hacen o lo hacen apenas, entonces la unidad no funcionará.

  2. 2

    Crea una cuña utilizando un trozo de papel o algún otro objeto o material delgado y suave, que te ayude a mantener la tarjeta de memoria de la unidad fija en su lugar.

  3. 3

    Recupera tu información arrastrándola desde la USB o jump drive al escritorio. Guarda la información en tu computadora y deshecha el dispositivo dañado.

Consejos y advertencias

  • Táctica de prevención de daños: envíarte el trabajo a ti mismo es una forma confiable de garantizar que tus archivos se guarden en algún sitio del que puedas recuperarlos después desde otra parte. El correo electrónico es particularmente fiable debido a que puedes acceder a él desde cualquier lugar. La desventaja, por supuesto, es que una vez que envías un correo electrónico, esa información queda en el ciberespacio, por lo que si la seguridad es una preocupación, entonces es posible que no quieras utilizar esta estrategia. Una interesante anotación sobre el tema de las unidades sólidas versus las partes móviles: en la actualidad existe un acalorado debate en la industria sobre la posibilidad de hacer que todos los discos de almacenamiento de los equipos portátiles sean unidades sólidas. El argumento principal para esto, es que las computadoras portátiles con unidades sólidas serían más prácticas debido a que las personas suelen viajar con sus equipos. Sin embargo, a diferencia de las jump drive, la gente utiliza sus computadoras portátiles para trabajar y no únicamente para transportar y almacenar información. Así que si una computadora resulta dañada, el usuario estaría en riesgo de perder toda su información.
  • El método descrito en este artículo está lejos de ser infalible y es posible que en algunos casos no funcione. Si tus intentos por recuperar información no funcionan, considera la posibilidad de llamar a un servicio técnico o de enviar la unidad de vuelta al fabricante para que la reparen. Si son capaces de recuperar la información, por lo general te la enviarán a través del correo electrónico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media