Recursos para el entrenamiento de los maestros de la Escuela Dominical

Escrito por heather heinzer | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recursos para el entrenamiento de los maestros de la Escuela Dominical
Cualquiera en tu iglesia puede ser voluntario en la Escuela Dominical. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Un obstáculo que muchas iglesias enfrentan al intentar encontrar voluntarios para su ministerio de Escuela Dominical es la falta de confianza en la capacidad de los miembros para enseñarles a los niños. Para muchos, es intimidante sentir que son responsables del bienestar espiritual de la generación más joven de la iglesia. En lugar de permitir que esto cree un programa desorganizado en tu iglesia, garantízales a los futuro maestros que los entrenarás para todo lo que necesitan hacer.

Otras personas están leyendo

Currícula

Si compras la currícula de la Escuela Dominical de un vendedor externo, los materiales que recibas contendrán manuales de entrenamiento para tus voluntarios. Reúnete con los voluntarios antes de que comience el año escolar y mensualmente durante el año escolar para discutir lo que se enseñará y repasar los recursos de entrenamiento proporcionados por el editor.

Políticas de la iglesia

Las políticas de tu iglesia son un recurso crítico en el entrenamiento de tus maestros de la Escuela Dominical. Si bien estas políticas podrían no hablar directamente de las lecciones que enseñas, muchas iglesias tienen políticas de seguridad y educación que deben ser dirigidas y seguidas todo el tiempo. En términos de educación, tu iglesia podría tener ciertos temas que se consideran esenciales para el desarrollo espiritual o temas que no deberían cubrirse en ciertas edades. Algunas iglesias también han iniciado políticas acerca de tener múltiples voluntarios en cada salón todo el tiempo y reportes apropiados de incidentes.

Sitios web de religión

La mayoría de las religiones han abrazado la tecnología que está disponible y tienen recursos en su sitio web oficial para ayudar a los voluntarios a liderar clases para niños. Una ventaja de usar estos recursos es que puedes asegurarle a tus voluntarios que cualquier información que reciban estará en línea con la doctrina de tu religión. Ésta también puede ser una buena herramienta para encontrar una clase de la Escuela Dominical de otra iglesia con la que tus estudiantes puedan interactuar.

Entrenamiento en base a la retroalimentación

Al final de cada año escolar, pídeles a los estudiantes y padres que completen una pequeña encuesta para saber si tu programa está cumpliendo con las necesidades y expectativas de tu congregación. Para los estudiantes, puedes pedir su retroalimentación general como también sobre qué temas quieren tener más información o qué temas no les interesaron. Al encuestar a los padres, haz preguntas acerca de la reacción de sus hijos a las lecciones semanales, si sintieron o no que sus hijos se beneficiaron del programa y qué ven que podría cambiarse. Usa esta información a medida que ingresas al siguiente año escolar para ajustar el currículum de manera que cumpla mejor con las necesidades de los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles