¿Qué es una red DHT?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una red DHT?
¿Qué es una red DHT? (network connection image by stresskiller from Fotolia.com)

Una red DHT es una red distribuida de tablas de dispersión. Lo que una red DHT hace es permitir que personas de múltiples lugares compartan información en un intercambio de archivos de estilo par a par. La red DHT permite a las personas buscar términos específicos para encontrar algo que ellos están buscando. Las búsquedas se realizan generalmente con nombre, forma de valor. Los términos de búsqueda se pueden hacer en varios tipos diferentes de ajustes, dependiendo de cómo los propietarios de la tabla lo configuren.

Otras personas están leyendo

Identificación

Es fácil saber qué es una red DHT. Por lo general, la mayoría de los programas para compartir archivos como Napster y otros programas similares utilizan una tabla de dispersión distribuida. Los programas de intercambio de archivos no son las únicas personas que utilizan las redes DHT. Los motores de búsqueda utilizan las redes DHT para buscar qué términos de búsqueda son los más populares y las diferentes partes del motor de búsqueda que la mayoría de la gente usa más frecuentemente.

Historia

Las primeras redes DHT comenzaron alrededor de 2001. Napster tenía una de las primeras tablas de dispersión distribuidas en uso. Sin embargo, muchos otros programas pronto comenzaron a usar la red DHT. Freenet fue otro pionero en el uso de tablas de dispersión distribuidas. Dado que la red DHT es un concepto tan nuevo, hay un montón de espacio para los cambios y otros aumentos en la tecnología y la cantidad de cosas que se pueden encontrar. El uso de una red DHT puede ser utilizado para la labor del gobierno para realizar un seguimiento de los delincuentes o algo similar.

Función

La función principal de una red DHT es proporcionar una manera para que diferentes usuarios en diferentes computadoras accedan a los datos. Una red DHT es similar a Internet, pero tiene un enfoque y manera de buscar términos más específicos. Uno de los inconvenientes es que las palabras clave tienen que encontrar una coincidencia exacta en el sistema. Los futuros sistemas pueden permitir pequeñas desviaciones en términos de búsqueda. Con el uso de la red DHT, los usuarios pueden encontrar los datos que necesitan de forma rápida y con poca molestia.

Tamaño

El tamaño de las redes de DHT varían. La mayoría de ellas son bastante grandes. El número de usuarios determina el tamaño de la red. Cada usuario en su equipo tiene que decidir qué archivos desea compartir. El número total de archivos determina el tamaño de la red. Algunas redes de DHT son muy pequeñas, mientras que otras son bastante grandes. Por lo general, empiezan poco a poco y se construyen a partir de ahí a un tamaño mucho más grande.

Beneficios

Los beneficios de una red DHT son bastante numerosos. Es posible que las personas que necesitan compartir datos rápidamente que viven lejos unos de otros sigan compartiendo esa información con rapidez. Una red DHT también permite a las personas acceder a las computadoras de los otros desde una ubicación remota. Redes DHT de próxima generación podrán permitir a la gente compartir los objetos físicos también. Eso sería muy beneficioso para muchas comunidades diferentes. También proporciona un beneficio a la comunidad médica, ya que pueden compartir archivos de casos y otra información del paciente rápidamente cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles