Cómo redactar una declaración de testigo

Escrito por abby lane | Traducido por lucas parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar una declaración de testigo
Tomando declaraciones de testigos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si fuiste testigo de eventos pertinentes, es posible que se te pida una declaración testimonial para los litigios civiles o penales. Se te puede pedir que redactes la declaración tú mismo, o un abogado puede escribirla para ti. En algunos casos, tu declaración podrá reemplazar un testimonio real en la corte, por lo que es importante tomar el tiempo y hacer el esfuerzo para crear una declaración completa y bien redactada. Con una cuidadosa preparación y planificación, tu declaración proporcionará toda la información necesaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Con cuidado, reflexiona sobre el evento que presenciaste. Antes de sentarse a escribir tu declaración testimonial, tómate un tiempo para reflexionar sobre el evento en cuestión. Toma notas generales sobre el evento y crea una línea de tiempo simple en una hoja de papel separada. Hazlo lo más próximo en el tiempo al evento ocurrido como sea posible.

  2. 2

    Recuerda los hechos pertinentes. En tu declaración testimonial, se debe describir que estuviste presente en el evento, qué ocurrió y dónde ocurrió el evento. Un testimonio es una declaración de hechos y no de opinión, así que ten cuidado de cualquier elemento del evento que puede tener un sesgo de opinión. No trates de atribuir motivos a cualquiera de los jugadores en tu declaración testimonial, basta con recordar el evento. Haz un cronograma detallado basado en el recuerdo de los hechos.

  3. 3

    Completa el formulario proporcionado por el tribunal declaración de un testigo, en el caso de que haya sido proporcionado. A veces se te entregará un formulario para crear tu testimonio. Sigue las instrucciones que aparecen en el formulario cuidadosamente. El contenido de los formularios de declaración de testigos varían según la jurisdicción.

  4. 4

    Une la línea de tiempo con los eventos. Las declaraciones de los testigos más claros están escritas en orden cronológico. Comience con acontecimientos relevantes antes del evento en cuestión y termine con el cierre del evento. Crea marcadores de tiempo dentro de su declaración testimonial, como meses, semanas, días u horas. Consulta un calendario si es necesario.

  5. 5

    Crea diagramas y mapas. Dependiendo del evento en cuestión, es posible que se te pida que dibujes un mapa o diagrama relacionado con el evento. La diagramación y el mapeo también puede ayudarte a escribir el testimonio. No tienes que ser un artista para crear un mapa o diagrama bien completo . Haz que la imagen lo más simple posible y etiqueta las partes de la imagen según sea necesario. Haz que otras personas vean tu diagrama o mapa y pregúntales si les resulta legible.

  6. 6

    Escribe tu declaración de testigo en tu propia letra o en un procesador de textos. No hagas párrafos en tu declaración testimonial, sólo tienes que seguir una frase con otra. Proporciona tu nombre completo, fecha de nacimiento e información de contacto en la declaración.

  7. 7

    Pon tu inicial y firma la declaración de testigo. Pon tu inicial antes de la primera palabra y después de la última palabra en cada página. Además pon tu inicial después de cualquier supresión o el texto que está marcado. Si hay lagunas evidentes en la página inicial, pon tu inicial también en esas áreas. Firma e incluye la fecha al final de la declaración.

  8. 8

    Haz una copia de la declaración como archivo.

  9. 9

    Presenta la declaración ante el tribunal o la parte que solicitó la declaración.

Consejos y advertencias

  • Nunca mientas en una declaración testimonial. Mentir en una declaración testimonial es equivalente al perjurio y conlleva a graves consecuencias.
  • Si el Inglés no es tu lengua materna, pide la ayuda de un traductor neutral en la redacción de tu declaración o escríbela en tu lengua materna.
  • Nunca firmes una declaración de testigo preparada por otra persona, a menos que la hayas leído cuidadosamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles