Cómo reemplazar el temporizador de una lavadora Whirlpool

Cómo reemplazar el temporizador de una lavadora Whirlpool.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los temporizadores de las lavadoras se pueden desgastar con el tiempo o llegar a dañarse por problemas de fusibles, interrumpiendo el funcionamiento total de la lavadora. Antes de solucionar los problemas del temporizador defectuoso de tu Whirlpool, comprueba si la caja de fusibles está encendida y si la lavadora está completamente conectada. Si eres incapaz de reparar el temporizador, debes consultar el manual de la lavadora Whirlpool para obtener asistencia o contactar con un fabricante de aparatos Whirlpool para pedir un nuevo temporizador.

Step 1

Desenchufa la lavadora del tomacorriente. Retira el panel situado en la parte superior de la lavadora con un destornillador para desproteger los tornillos. Una vez dentro del panel, localiza el temporizador a la derecha. Toma nota de cómo el cableado está instalado antes de que lo desconectes de la unidad del temporizador.

Step 2

Empuja los cables en su lugar si se han aflojado o desconectado. Evita conectar y desconectar el cableado con la mano. Siempre usa unas pinzas para reemplazar delicadamente el cableado a la unidad del temporizador.

Step 3

Establece la escala VOM del temporizador (ohmímetro voltios) a la posición RX-1. Prueba el temporizador para ver si funciona haciendo tocar las sondas con el extremo de las pinzas, asegurándote de que el interruptor de VOM tenga una lectura de "0". Si no lo hace, lo más probable es que el temporizador esté defectuoso y necesite ser reemplazado.

Step 4

Reemplaza el temporizador desconectando todos los cables de la unidad del temporizador con unos alicates. Vuelve a insertar un temporizador designado sólo para una lavadora Whirlpool. Vuelve a colocar el cableado como lo anotaste antes de la desconexión. Ajusta el temporizador a la posición RX-1 antes de volver a colocar el panel de la lavadora.

eHow en espanol
×