Hogar

Cómo solucionar problemas del ventilador del aire acondicionado central que continúa ejecutándose y no se apaga

Escrito por kefa olang | Traducido por maría j. caballero
Cómo solucionar problemas del ventilador del aire acondicionado central que continúa ejecutándose y no se apaga

Solucionar los problemas de tu aire acondicionado central es esencial para maximizar la eficiencia de enfriamiento.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ventilador del aire acondicionado central, también conocido como el soplador, es responsable de la brisa fresca que convierte la temperatura ambiente desagradable, caliente y húmeda en una temperatura cómoda. Un ventilador del aire acondicionado que no se apaga puede estar asociado con la configuración inadecuada del termostato y problemas con la unidad de condensación exterior. Para mejorar el rendimiento de tu unidad para cuando más lo necesitas, soluciona las causas posibles comunes cuando surge un problema como no poder apagar el ventilador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba los ajustes de tu termostato si el ventilador está fallando para apagarlo. Si está configurado en "Enfriar", apágalo. Apagar el termostato debe apagar el ventilador. Si el termostato está mostrando una advertencia de "batería baja", reemplaza las baterías.

  2. 2

    Asegúrate de que el interruptor del ventilador del termostato esté en la posición "Apagado". Cambia el ajuste de tu termostato a "AUTO". No lo ajustes a "Encendido". Cuando el termostato está en "Encendido", el ventilador funciona continuamente. Si tu unidad de aire acondicionado central no incluye un interruptor del ventilador, comprueba si hay un interruptor de desconexión exterior; normalmente se encuentra en el interior de un panel eléctrico o en una pared cerca de la unidad condensadora exterior. Apaga el interruptor de desconexión si está encendido.

  3. 3

    Comprueba los ajustes de punto de referencia en tu termostato. Tu aire acondicionado puede estar tratando de llegar a un ajuste de la temperatura que es menor de lo que fue diseñado para alcanzar. Cuando esto sucede, el ventilador puede funcionar continuamente. Presiona el botón "Reiniciar" en tu termostato para restaurar la configuración de fábrica. Si el termostato no tiene un botón de reinicio, apágalo durante unas horas. Ponte en contacto con un técnico si tu termostato no funciona correctamente.

  4. 4

    Localiza los interruptores del circuito del aire acondicionado si los ventiladores siguen sin apagarse. Los interruptores están generalmente dentro de un cuadro eléctrico al lado de tu unidad condensadora exterior. Una vez que localices los interruptores de circuitos, apágalos y luego vuelve a encenderlos para restablecer tu aire acondicionado.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con un técnico cualificado si el ventilador de tu aire acondicionado sigue sin apagarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media