Hogar

Cómo reemplazar la termocupla de una cocina

Escrito por damon koch | Traducido por aurelius smith
Cómo reemplazar la termocupla de una cocina

Una cocina.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un extremo de la termocupla de una cocina está conectado al piloto y el otro a la línea de gas. Cuando el cable del sensor conectado al piloto no detecta la presencia de una llama, cierra el paso de gas a la cocina. Esta característica de seguridad asegura que no haya gas fluyendo cuando no hay una llama que lo queme. A veces la termocupla de una cocina puede funcionar mal y por esto debe ser reemplazada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Llave ajustable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la válvula de cierre en la línea de gas que se conecta a la línea flexible de cocina. Debe estar bastante cerca de esta línea. Gira su manija en sentido horario hasta el tope para cerrar la provisión de gas a la cocina.

  2. 2

    Abre la puerta del horno y quita las rejillas y otros objetos de adentro.

  3. 3

    Quita los tornillos ubicados en las esquinas y posiblemente en los costados del suelo del horno. Usa un destornillador Phillips para girarlos en sentido antihorario. Levanta el piso del horno una vez quitados todos los tornillos.

  4. 4

    Ubica el lugar donde la línea de gas ingresa a la cocina y halla la termocupla conectada a ésta. El otro extremo está conectado al ensamblado del piloto.

  5. 5

    Suelta ambos extremos de la termocupla usando una llave ajustable para girar los accesorios en sentido antihorario. Quita la vieja termocupla del ensamblado del piloto y sácala de la línea de gas.

  6. 6

    Instala la nueva termocupla en el lugar de la anterior. Encastra el extremo del cable en el ensamblado del piloto y luego ajusta el accesorio con una llave ajustable en sentido horario. Coloca el accesorio en el otro extremo de la línea de gas y ajústalo con la llave ajustable. Reemplaza el suelo del horno y devuelve el gas a la cocina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media