Cómo instalar la línea de gas de una cocina

Las cocinas a gas permiten un control preciso de la temperatura durante la cocción.

Cocotte en fonte image by albillottet from Fotolia.com

Mucha gente prefiere cocinar en una cocina de gas, ya que permite un control de temperatura más preciso de los quemadores para saltear que una cocina eléctrica. Si bien el gas natural es más conveniente, ya que proporciona un suministro constante de la empresa de servicios públicos, en las zonas donde el servicio de gas natural no está disponible, la única alternativa es el propano alimentado por un tanque. La instalación de la línea de propano para una cocina se puede hacer en una tarde, pero asegúrate de revisar los códigos para una instalación y colocación correcta, y para asegurarte de cumplir con los requisitos de conexión.

Step 1

Mide y planifica la ruta para la línea de gas que entrará a la casa desde el tanque de propano hasta la cocina. Ten en cuenta todos los giros de 90 grados que tendrás que hacer para dirigir la línea alrededor de las obstrucciones, tales como mamparos y tanques de agua. Mide todo dos veces antes de ordenar la tubería.

Step 2

Mide el ancho de la zona rebajada en la parte trasera de la cocina de gas y marca la medición en el suelo, contra la pared. Aquí es donde la línea de gas debe entrar por el suelo de la cocina, de manera que no bloquee el flujo de gas de la cocina contra la pared. Utiliza la broca de 1/4 pulgada (0,63 cm) para perforar un agujero piloto. Cambia a la broca de 1 pulgada (2,5 cm) y corta el agujero para la nueva línea de gas.

Step 3

Cambia de nuevo a la broca 1/4 pulgada (0,63 cm) y perfora un agujero piloto, desde el interior, a través de la pared del zócalo (o sótano). Cambia de nuevo a la broca de 1 pulgada (2,5 cm) y agranda el agujero.

Step 4

Inserta el tubo de gas en la pared y aplica el compuesto de sellado de juntas en las roscas de la tubería. Une la sección de la tubería sosteniendo una junta de codo fijo con una llave y girando el tubo roscado en el codo con la otra llave hasta que quede apretado. Repite este procedimiento para todas las secciones de la tubería de gas todo a lo largo desde la ubicación de la cocina al tanque.

Step 5

Instala los soportes de tuberías a lo largo de las vigas del techo en el sótano con el destornillador, perforando orificios si es necesario para colocar los tornillos. Adjunta la línea de gas conectada a los soportes con la llave.

Step 6

Instala la válvula de servicio en el extremo del codo en la cocina. Instala la tapa de la línea de gas al final de la línea. Conecta la línea de gas de cobre que llevará al tanque de propano al extremo exterior de la línea de gas. Coloca la válvula de presión en el extremo libre de la línea de cobre y bombea el calibre hasta tres libras de presión (0,08 m3) y déjala reposar durante 10 minutos. La presión no debe caer. Si es así, vuelve a comprobar todos los accesorios. Programa una visita del inspector de gas, si es necesario, para verificar la integridad de la nueva línea.

Step 7

Envuelve las roscas de la conexión del tanque con cinta de teflón y únelas al depósito con la llave ajustable. Retira el tapón de la válvula de servicio en la cocina. Envuelve las roscas de la válvula de servicio y la conexión de la línea de gas en la cocina con cinta de teflón. Aprieta a mano la línea de gas flexible a las conexiones, y luego termina de apretar con la llave ajustable.

eHow en espanol
×