Estilo

Cómo refinar el oro con ácido nítrico

Escrito por jason williams | Traducido por priscila caminer
Cómo refinar el oro con ácido nítrico

El refinamiento químico es una forma común de aumentar la pureza del oro.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tan valioso como es el oro puro, el oro raramente es puro. El mineral de oro encontrado en el suelo se une a otros (a menudo indeseables) minerales, e incluso el oro refinado utilizado en joyerías a menudo tiene contaminantes en él. Mientras que el ácido nítrico solo puede disolver algunos minerales no deseados (tales como la pirita) a partir de mineral de oro, es incapaz de penetrar en grandes cuerpos de oro o refinar el oro relativamente puro. El agua regia, una mezcla de ácido nítrico y ácido clorhídrico, puede disolver el mismo oro, permitiendo que los contaminantes se filtren de manera que el oro muy puro se pueda extraer como un precipitado.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Guantes de goma
  • Delantal de goma
  • Vasos de Pyrex
  • Acido nítrico
  • Ácido clorhídrico concentrado
  • Embudo para filtrar Buchner
  • Recipiente Pyrex
  • Urea
  • Precipitante de metales preciosos
  • Varilla de vidrio
  • Toallas de papel
  • Líquido de detección de metales preciosos
  • Amoniaco
  • Placas calientes
  • Cuba de plástico
  • Bicarbonato de sodio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Disolución y filtrado del Oro

  1. 1

    Colócate las gafas de seguridad, guantes de goma y un delantal de goma. Selecciona una estación de trabajo en un área bien ventilada, ya sea bajo una campana de humos o un lugar aislado al aire libre .

  2. 2

    Determina el peso del producto en onzas de oro, se necesita un vaso de precipitado Pyrex de 300 ml de capacidad por cada onza de oro. Coloca el oro en el vaso de precipitados y añade cuidadosamente 30 ml de ácido nítrico por cada onza de oro. Permite que el ácido repose durante al menos 30 minutos, evita la inhalación de los humos emitidos por el ácido.

  3. 3

    Añade al vaso de precipitados 120 ml de ácido clorhídrico por cada onza de oro, la mezcla se pondrá muy caliente apenas el oro comience a disolverse. Deja que el vaso de precipitados solo y quieto durante la noche para asegurar que todo el oro se disuelva completamente. Cuela el ácido a través de un embudo con filtro Buchner para eliminar las partículas de minerales indeseables, repite hasta que el ácido tenga un color verde transparente. Vierte el ácido en un recipiente grande de Pyrex.

  4. 4

    Hierve un litro de agua y retírala de la fuente de calor. Mezcla una libra (453 ml) de urea con el agua. Vierte la mezcla, muy lenta y cuidadosamente, en el ácido hasta que se detenga la formación de espuma.

    Recupera el oro purificado

  1. 1

    Hierve un litro de agua y retírala de la fuente de calor. Añade al agua una onza (30 ml) de precipitador de metales preciosos por cada onza de oro, no inhales los humos producidos por la solución.

  2. 2

    Añade la solución del ácido, muy lentamente, esto hará que el ácido se transforme en un color marrón a medida que el oro disuelto se une al precipitante. Permite que la solución de ácido repose durante al menos 30 minutos.

  3. 3

    Sumerge una varilla de agitación en la solución de ácido y pasa el extremo de la varilla sobre una toalla de papel. Aplica una gota de un líquido de detección de metales preciosos sobre un punto en la toalla de papel, si el líquido se convierte en un color púrpura oscuro, entonces el oro aún está disuelto en el ácido y la solución debe quedar más tiempo para trabajar. Prueba la solución de nuevo después de otros 30 minutos, si el oro todavía se detecta, a continuación, agrega solución adicional de metal precioso precipitante al ácido. Repite hasta que la prueba de detección dé negativo.

  4. 4

    Ejecuta la solución de ácido a través de un embudo con filtro Buchner para extraer las partículas marrones de oro y pon la solución de ácido restante a un lado para la neutralización posterior.

  5. 5

    Pon las partículas de oro marrones en otro vaso de precipitados Pyrex. Cubre las partículas con agua del grifo y revuelve a fondo. Cuela el agua a través de otro filtro, pon las partículas de oro marrón en otro vaso y haz a un lado el agua para su posterior eliminación. Repite este proceso varias veces.

  6. 6

    Vierte una pequeña cantidad de agua amoniacal en las partículas de oro para eliminar las impurezas persistentes y neutralizar cualquier ácido que quede en las partículas. Filtra las partículas de oro del agua amoniacal. Enjuaga las partículas con agua destilada y fíltralas una vez más.

  7. 7

    Agrega una pequeña cantidad de agua destilada a las partículas de oro y viérterlas en otro vaso de precipitados Pyrex, asegúrate de obtener todas las partículas de oro de la copa original antes de hacerlas a un lado. Coloca el vaso en una placa caliente y vuelve a encenderlo para evaporar el agua restante y secar las partículas de oro.

  8. 8

    Derrite las partículas de oro y moldea el ahora oro puro como desees.

    Neutraliza el ácido

  1. 1

    Vierte una cantidad grande de agua (al menos dos veces más de agua que el volumen combinado de ácido) en un cubo grande de plástico. Añade bicarbonato de sodio al agua hasta que el agua esté completamente saturada y una pila de bicarbonato de sodio se vea en la parte inferior de la cubeta. Revuelve bien la mezcla.

  2. 2

    Vierte el agua que se usó para extraer las partículas de oro en el cubo para neutralizar cualquier ácido persistente que pueda estar presente.

  3. 3

    Vierte el ácido restante en la cubeta muy despacio y con cuidado, la mezcla se calentará y hará efervescencia, posiblemente con violencia. Añade bicarbonato de sodio adicional si la mezcla continúa haciendo efervescencia después de verter todo el ácido.

  4. 4

    Espera hasta que la mezcla ya no sea efervescente y luego viértela por el desagüe. Limpia el desagüe con abundante agua después. Enjuagua todos los recipientes y equipos que puedan haber estado en contacto con cualquier ácido (nítrico, clorhídrico, o la combinación de agua regia) a fondo y con precaución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media