DESCUBRIR
×

Cómo refrigerar la masa de los waffles

Los waffles tienen algunas similitudes con los crepes, sin embargo, los primeros generalmente tienen una capa exterior más crocante y la parte interior blanda y sabrosa. Las recetas para los waffles abundan, algunas contienen levadura y otras polvo de hornear. Incluso hay otras recetas que requieren de claras de huevo a punto de nueve para leudarlos. Cuando el menú del desayuno exige waffles, puedes acelerar el proceso de cocción haciendo la masa con anterioridad. Puedes refrigerarla hasta que sea el momento de hacerlos.

Instrucciones

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images
  1. Prepara la masa de los waffles de acuerdo a tu recete. Sigue las instrucciones a través de los pasos para mezclarla completamente y que quede homogénea.

  2. Vierte la masa preparada en el recipiente de plástico y cierra la tapa en forma segura.

  3. Coloca el recipiente en el refrigerador. Almacena la masa en el mismo hasta por 24 horas antes de hacer los waffles.

  4. Quita la masa del refrigerador 30 minutos antes de cocinar los waffles. Quita la tapa del recipiente y deja reposar la masa sobre la encimera.

  5. Revuelve suavemente la masa, inmediatamente antes de cocinar los waffles. Cocina los waffles de acuerdo a las instrucciones de la máquina.

Consejos

  • Puedes congelar los waffles hasta por un mes, si así lo deseas. Envuélvelos firmemente en papel y ponlos en una bolsa de almacenamiento para congelador. Quita los waffles cuando los necesites y ponlos directamente en la tostadora para calentarlos antes de servirlos.

Necesitarás

  • Masa de waffles
  • Un recipiente de plástico hermético (con tapa)