Cómo registrarse para cursar la escuela secundaria siendo un adulto

Escrito por jenny parker | Traducido por vanesa sedeño
Cómo registrarse para cursar la escuela secundaria siendo un adulto

Puedes volver a estudiar en la escuela secundaria a cualquier edad.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si no te graduaste de la escuela secundaria cuando eras adolescente, nunca es tarde para volver a estudiar y conseguir tu diploma. Si lo haces, incluso puedes ingresar a la universidad o conseguir un trabajo con mejor salario. Los adultos pueden elegir entre múltiples opciones para volver a la escuela, como clases nocturnas, programas de la escuela secundaria en centros de estudios superiores o por Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si prefieres tomar clases en Internet o en un aula física. Ambas formas tienen ventajas y desventajas, y debes confiar en ti para determinar qué opción es ideal para ti. Si eres bueno en mantener la motivación, en administrar tu tiempo y en cumplir plazos de entrega, las clases por Internet pueden ser la mejor opción para ti. Si necesitas más dirección y estructura para mantener la motivación en el estudio, es probable que un entorno escolar más tradicional sea la opción ideal.

  2. 2

    Elige una escuela o un programa en Internet que sea una opción ideal para ti. Si vas a asistir a clases en tu localidad, haz un recorrido por el establecimiento para tener una idea de cómo es y para asegurarte de que te sientas cómodo allí. Si eliges una escuela en Internet, investiga la reputación del lugar, leyendo las opiniones de otros alumnos, y comprueba la acreditación de la institución, además de la calificación en la organización Better Business Bureau.

  3. 3

    Regístrate para comenzar las clases. Es probable que sea necesario presentar documentación, como una identificación con fotografía y un expediente académico, el que puedes conseguir en la escuela a la que concurriste. También tendrás que abonar la matrícula; el importa varía según cada institución.

  4. 4

    Rinde los exámenes requeridos. Algunos programas de estudios de escuela secundaria para adultos realizan exámenes antes del inicio de clases para evaluar las habilidades de los estudiantes. Si la escuela cuenta con asesores académicos, uno de ellos será asignado para que analice los resultados de tu examen y te ayude a identificar tus fortalezas y debilidades para determinar a qué cursos deberás asistir. Es probable que estés exento de tomar ciertas clases si los resultados de los exámenes demuestran que eres competente en una materia determinada.

  5. 5

    Si está disponibles, asiste a la orientación escolar que brinda la escuela. Es probable que los centros de estudios superiores y las escuelas nocturnas ofrezcan clases de orientación que los cursos en Internet. De esta forma podrás acostumbrarte a la modalidad de la escuela y conocer a algunos de los profesores y compañeros que tendrás antes del primer día de clases.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media