Reglas de las citas mexicanas

Escrito por sophie levant | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de las citas mexicanas
(Young pair dating and kissings at town street image by fotosergio from Fotolia.com)

Al viajar o vivir en el exterior, es importante saber las tradiciones y costumbres de cada país. Las reglas que gobiernan las relaciones personales no son menos importantes al intentar entender una sociedad. En México, la cultura de las citas es una mezcla fascinante de normas tradicionales e influencias externas.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Las reglas de citas mexicacanas difieren, dependiendo de la ubicación. La influencia estadounidense ha relajado la vida de citas en muchas de las grandes ciudades, y la gente joven está adquiriendo una actitud más liberal respecto a las relaciones entre hombres y mujeres. Sin embargo, la gente en las zonas rurales tiende a ser más conservadora y suele mantener las costumbres de las citas tradicionales.

Género

Los roles de género tradicionales siguen prevaleciendo en grados variables. Los hombres mexicanos podrían aferrarse al concepto de machismo masculino, o ser "macho", mientras que a las mujeres suelen enseñarles a jugar con su feminidad, con la esperanza de atraer a una potencial pareja. Muchos hombres y mujeres siguen creyendo que el hombre debería ser la persona dominante en una relación.

Coqueteo

Sigue siendo común encontrar hombres gritando comentarios de coqueteo a las mujeres que pasan, aunque esto de ninguna manera representa totalmente el coqueteo mexicano. En general, los mexicanos prefieren la modestia, y presumir sobre las propias virtudes percibidas no es atractivo. Además, los mexicanos le dan mucha importancia a la apariencia. Siempre se aprecia a los hombres y mujeres bien vestidos.

Es importante notar que en México, el concepto de espacio personal es más relajado que en otros países. Un hombre y una mujer pueden besarse en la mejilla como saludo o estar parados muy cerca al hablar sin tener intenciones serias.

En una cita

En su mayor parte, el hombre pide una primera cita, aunque esto ha cambiado durante los años recientes. En general, a los mexicanos les gusta vestirse bien para sus citas, que usualmente consisten en ir al cine o a un restaurante. El hombre suele pagar la cuenta, y puede que la mujer se ofenda si se le pide que pague su mitad. Para causar una buena impresión, un hombre hará pequeñas cosas, como abrir la puerta para su novia o comprarle regalos.

Términos de cariño

Los mexicanos tienden a ser románticos y puede que parezcan sorpresivamente sentimentales, comparados con sus homólogos anglosajones. Ellos están más inclinados a comportarse en términos de cariño melosos permanentemente. Las muestras públicas de afecto no están mal vistas, y es común ver a parejas besándose y abrazándose en público.

Si bien los mexicanos son más libres con sus afectos, por lo general, no se produce una relación sexual a menos que la pareja tenga un compromiso duradero hacia el otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles