Reglas para mostrar respeto a otros

Escrito por robyn lynne schechter | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para mostrar respeto a otros
Evita hablar por teléfono en voz alta cuando te encuentres en lugares púbicos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tanto si te encuentras en un entorno profesional como en uno social, es muy importante tratar a los demás con respeto. Mostrar respeto a los demás mejora las relaciones y la productividad, además de que aumenta las probabilidades de que también te traten con respeto. Aunque todo el mundo es diferente, a la mayoría de las personas les gusta ser tratadas de manera justa y digna, y por tanto, demostrarán que eso les importa. Tener en mente unas cuantas reglas con respecto a la forma de mostrar respeto puede ayudarte a resolver algunos problemas con facilidad, e incluso reducir la probabilidad de que surjan conflictos interpersonales.

Otras personas están leyendo

Puntualidad

Sé puntual. Las acciones hablan más que las palabras, y una de las maneras más sencillas de enviar un mensaje no verbal de falta de respeto a alguien es llegar tarde a una cita o reunión. Si bien es cierto que los eventos fuera de tu control pueden hacer que sea imposible llegar a tiempo, debes tratar de alertar a la persona que te espera de que vas a llegar tarde; además es importante que consideres que si retrasarte se ha vuelto un hábito en ti, la gente va a empezar a creer que no valoras su tiempo. Un consejo para asegurarte de ser puntual es hacerte la idea de que tu cita es 15 o 30 minutos antes de la hora que es en realidad. Esto te dará tiempo extra que será de gran utilidad en caso de que ocurra un evento inesperado (por ejemplo, que haya mucho tráfico en el camino).

Escuchando a los demás

Mostrar respeto a los demás incluye permitir que se expresen en forma ininterrumpida; así como escuchar con atención lo que están diciendo y tomar en cuenta las solicitudes razonables que puedan hacer para mejorar la relación. Si hay otra persona explicándote algo, cuando haya terminado, dile lo que entendiste de la conversación para asegurarte de estar en "el mismo canal". Escuchar es una las cosas más simples pero también más comprometidas que puedes hacer para mostrar respeto. Debido a la inclinación natural que tiene el ser humano de querer hablar, hay pocas personas que son capaces de escuchar de verdad. Si eres una persona respetuosa en lo que se refiere a la conversación, la gente disfrutará al estar cerca de ti.

Alentando a tus semejantes

Mostrar respeto por la gente no sólo implica tolerar las diferencias en cuanto a metas y ambiciones, si no que exige ir un paso más allá. No dudes en alentar a la gente a seguir sus sueños, no importa cuán descabellados o imposibles parezcan. Desalentar a tus semejantes en el logro de sus objetivos es peor que ser condescendiente, ya que implícitamente estás menospreciando su sentido de capacidad y restándole importancia a su persona.

Modales

No subestimes el poder de los modales como una forma de mostrar respeto. Decir "por favor", "gracias" y "de nada" fomenta la buena voluntad entre las personas. Del mismo modo, abstente de hablar en voz alta por tu teléfono celular cuando te encuentres en lugares públicos, lo mismo que de enviar mensajes de texto mientras te encuentras en la compañía de otras personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles