Remedio para las almohadillas de las patas resecas y uñas quebradizas en los perros

Escrito por luanne kelchner | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio para las almohadillas de las patas resecas y uñas quebradizas en los perros
Cuida las patas de tu perro. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuidar las patas de tu perro es una parte importante de ser un buen dueño de una mascota. Cuando las almohadillas de las patas de los perros se resecan y se agrietan, puede ser doloroso caminar para tu mascota. Es importante que cuides las patas de tu mascota. Las uñas quebradizas pueden ser una señal de deficiencia nutricional o una reacción alérgica. Cuando tengas dudas consulta con un veterinario.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Las uñas quebradizas pueden ser un síntoma de una infección fúngica u otra enfermedad. Si tu perro se rompe las uñas con regularidad sin ninguna razón es aconsejable que lo lleves al veterinario para determinar la causa de sus uñas quebradizas. Las almohadillas resecas en un perro pueden ser causadas por exposición a la humedad, sal y químicos mientras camina en calles con nieve o puede ser una reacción alérgica a la comida o alérgenos inhalados. Una vez que hayas descartado cualquier enfermedad como la causa de las patas secas y las uñas quebradizas, los tratamientos caseros pueden ayudar a tu mascota.

Suplementos de omega-3

Los ácidos grasos omega-3 agregados a la dieta de tu perro pueden ayudar a restaurar algo de la hidratación de las patas y uñas de tu perro. Hay suplementos disponibles que puedes darle a tu perro para ayudar a aumentar las grasas saludables en su dieta. Revisa la etiqueta de los ingredientes en la comida de tu perro, para ver que contengan omega-3, para verificar la fuente de ácidos grasos. La fuente de ácidos grasos esenciales debe ser el pescado, aceite de pescado o harina de pescado. Las fuentes vegetales de omega-3 no se convierten tan fácilmente en el cuerpo como las fuentes de pescado.

Tratamientos tópicos

Si tu perro pasa bastante tiempo al exterior sobre condiciones húmedas o con nieve, frota un poco de vaselina sobre sus patas para mantener la hidratación sellada. El bálsamo también es un tratamiento efectivo para las almohadillas que se han agrietado. Las patas de tu perro deben ser ligeramente ásperas. Esto le da tracción a tu perro. Es mejor detener el tratamiento con bálsamo o vaselina cuando se sanen las grietas para evitar que las almohadillas de tu mascota se pongan muy suaves.

Las uñas quebradizas o las uñas que se rompen fácilmente pueden ser causadas por dejar que crezcan demasiado. Recorta las uñas de tu perro con regularidad para evitar rupturas dolorosas en las mismas. Haz que un profesional recorte sus uñas si te pone nervioso cortarlas tú mismo. Los perros que caminan con regularidad sobre el concreto normalmente desgastan las puntas de sus uñas por lo que quizá no necesites recortarlas con frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles