Remedio casero para una casa con malos olores

Escrito por erin carson | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para una casa con malos olores
Puedes lograr que tu casa tenga un aroma fresco de manera casera. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Todas las casas pasan por periodos donde el olor es menos que fresco, tal vez debido a los olores por cocinar, por mascotas o por humo de cigarro. Aunque te sientas tentado a usar uno de los muchos aromatizantes comerciales disponibles en los supermercados, estos artículos tienden a ser caros y estar llenos de químicos. También disfrazan el olor en lugar de eliminarlo, lo que significa que disfrutarás el olor de "manzanas" durante unos minutos, sólo para que el desagradable olor aparezca rápidamente. Las personas con inventiva pueden crear su propio eliminador de olores y aromatizantes con materiales sencillos y económicos de la casa.

Otras personas están leyendo

Aromatizantes

Compra aceites esenciales, como lavanda, pino, naranja o geranio en tiendas de alimentos naturales y coloca de ocho a diez gotas por taza de agua en un atomizador para que funcione como una forma efectiva para eliminar olores de tu casa. También puedes usar esta mezcla para limpiar las superficies de tu casa. Hazlo antibacterial al añadir unas gotas de té de aceite de árbol a la mezcla. Para eliminar olores de un baño, coloca unas cuantas gotas de un aceite esencial en la parte de cartón del rollo de papel antes de colocarlo. Hierve una cacerola de agua con 2 cucharadas de extracto de vainilla pura para refrescar el aire de tu casa. Abre las ventanas cuando se posible para permitir que el aire fresco circule dentro de tu casa; esto ayudará a que refrescar el aire y eliminar los olores. Retira el olor a humedad del sótano o habitación al cortar una cebolla y dejarla durante la noche. Al día siguiente, el olor será limpio (no del aroma de la cebolla).

Eliminador de olores para tela y alfombra

Rocía bicarbonato en la alfombra y permite que se asiente durante dos o tres horas antes de aspirar. Si no puedes dejarlo durante mucho tiempo, intenta hacerlo en pequeños espacios de la alfombra. Rocía la tapicería y alfombras con vodka para refrescarlas sin dejar aromas. El vinagre mezclado en porciones iguales con agua también funcionan bien como eliminador de olores para tela y tapicería; siempre prueba cualquier tipo de rociador en un área oculta de la tapicería antes de rociarla por completo. A diferencia de los productos comerciales que simplemente cubren los malos olores, estos remedios realmente eliminan los olores.

Otros eliminadores de olores

Coloca cáscara de naranja o limón en la basura y lava con agua caliente para ayudar a refrescar un lavadero apestoso. Utiliza bolas de algodón sumergidas en extracto de vainilla pura para limpiar el interior de un congelador para reducir los malos olores; una mezcla partes iguales de vinagre y agua ofrecerá la misma frescura a tu refrigerador. Mezcla bicarbonato con una cuantas gotas de aceite esencial y rocía la mezcla al fondo de los botes de basura y baldes de pañales para eliminar olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles