Lifestyle

Remedios caseros para la conjuntivitis canina

Escrito por julie grajales | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Remedios caseros para la conjuntivitis canina

Trata los casos menores de conjuntivitis canina con remedios caseros seguros.

dog eye image by Kavita from Fotolia.com

La conjuntivitis, u ojo rosa, es una infección ocular común en los perros y se produce debido a la inflamación de las membranas mucosas y los tejidos blandos que rodean al ojo. Esta inflamación produce una irritación de color rosa fácil de reconocer en el ojo afectado. La conjuntivitis puede deberse a infecciones bacterianas o virales, alergias, traumatismos, cuerpos extraños y por la insuficiente producción de lágrimas. Mientras que los casos más graves justifican una visita al veterinario y por lo general requieren antibióticos en gotas; los casos de conjuntivitis menos severos se puede tratar con remedios caseros que sean seguros, suaves y eficaces. Sin embargo, si un caso de conjuntivitis aparentemente no tan grave no se calma después de unos días de la administración de remedios caseros, el dueño del perro debe consultar a un veterinario para las opciones de tratamiento, ya que la infección prolongada puede causar daño ocular permanente.

Otras personas están leyendo

Limpiador para ojo

Limpia la secreción del ojo infectado del perro para evitar la irritación causada por el empeoramiento. Sumerge un paño o una bola de algodón en agua tibia, exprime el exceso de agua y limpia con cuidado la secreción ocular. Repite esto dos o tres veces al día. No limpies demasiado ya que esto puede agravar la infección. Usar un limpiador para ojos con pH balanceado, comprado sin receta médica, es otra alternativa para mantener el área de los ojos saludable.

Enjuague de hierbas para el ojo

Natural Dog Health Remedies (Remedios naturales para la salud del perro) sugiere enjuagar el ojo infectado con el enjuague de ojos casero que contiene una cucharadita de sal, una taza de agua destilada o filtrada y 10 gotas de uno de alguno de los extractos de hierbas siguientes: eufrasia, caléndula, manzanilla, trébol rojo o hierba de San Juan. Utiliza un gotero para enjuagar el ojo irritado de dos a tres veces por día.

Compresa de hierbas

Si utilizar un gotero es difícil, el dueño del perro puede usar una compresa. Moja un paño en agua caliente o en un enjuague para los ojos a base de hierbas y ponla sobre el ojo infectado durante unos cinco minutos. Repite esto dos o tres veces al día. Si vas a poner la compresa en ambos ojos, lava el paño perfectamente antes de colocarlo en el otro ojo o utilizar un paño nuevo para evitar la prolongación de la infección.

Lágrimas artificiales

La aplicación de lágrimas artificiales en un ojo infectado puede ser calmante y ayudar a eliminar las partículas que están causando la irritación. Sin embargo, Petcenter plantea que Visine no debe utilizarse, ya que sólo reduce el enrojecimiento temporalmente .

Homeopatía

De acuerdo con la Dog Health Guide (Guía de salud del perro), los ingredientes comunes en los remedios homeopáticos para la infección de los ojos son la bardana, el romero y la ulmarias. La bardana es una hierba desintoxicante que elimina las sustancias no deseadas del cuerpo. El romero es bien conocido por sus efectos anti-inflamatorios, para aliviar el dolor y antiséptico; y la ulmaria tiene características astringentes que curan las infecciones oculares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media