Remedio casero para curar una infección en los ojos de un perro

85
Ha sido de ayuda

La infección de los ojos y en el tejido circundante es común en perros, y con frecuencia conduce a la conjuntivitis. Diversas bacterias, virus o sustancias irritantes en el ojo causan la mayoría de las infecciones. Generalmente, el tratamiento es un medicamento por prescripción, ya sea en forma de gotas o pomada; sin embargo, hay remedios caseros para curar una infección en los ojos de un perro que son seguros y efectivos.

Dog image by Wrzosiu from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Definición

Una infección en el ojo de un perro conduce a la inflamación de las membranas mucosas, así como de los tejidos blandos que rodean el ojo. Esto hace que el ojo luzca severamente enrojecido o irritado. La condición comúnmente se conoce como "ojo rosa" por el color rosado del ojo irritado.

Causas

Las infecciones oculares en perros ocurren de varias formas, siendo las más comunes las infecciones bacterianas. Los seres humanos, que son portadores de la enfermedad, el contacto con otros animales e incluso los insectos voladores transmiten este tipo de infección a través del contacto. Sin embargo, las infecciones virales también pueden contagiarse por contacto; este tipo de infección está en el aire también. Una reacción alérgica a los alimentos o alergenos transportados por el aire pueden causar la inflamación de las membranas mucosas que rodean el ojo, causando una infección. Otras causas de la infección en el ojo en un perro son un traumatismo, baja producción de lágrimas y las sustancias extrañas, como una astilla.

Remedios herbales

De acuerdo con "Natural Dog Health Remedies", un lavado de ojos basado en hierbas es una forma segura y eficaz para tratar una infección en el ojo de un perro. Añade 10 gotas ya sea de eufrasia, caléndula, manzanilla, clavo rojo o hierba de San Juan y tintura sin base de alcohol a una cucharadita de sal y una taza de agua filtrada o destilada para crear un lavado de ojos herbal. Usa un gotero o pipeta para enjuagar el ojo infectado 2 a 3 veces al día. Estas tinturas ayudar a reducir la inflamación y la irritación de una infección ocular, permitiendo que el ojo cure apropiadamente.

Remedios homeopáticos

Los suplementos de vitaminas C y E ayudarán a reducir la inflamación y promover la sanación. De cinco a 10 mg por libra, utiliza la vitamina C, dos a tres veces al día y la vitamina E una vez al día. La vitamina A estimula la curación corneal. Los altos niveles de vitamina A se encuentran en el aceite de hígado de bacalao; aplica una gota directamente a los ojos todos los días hasta que la infección desaparezca.

Advertencia

Aunque un remedio casero para curar una infección en un perro es generalmente seguro y efectivo, algunas infecciones pueden requerir atención médica. Si tu perro está letárgico, carece de apetito, tiene pus amarilla o sangre supurando desde el ojo infectado, mantiene el ojo cerrado, o adquirió la infección a partir de un traumatismo, busca ayuda de un veterinario para el tratamiento.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente