Lifestyle

Remedios caseros para la pérdida de pelo de tu gato

Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por analia moranchel
Remedios caseros para la pérdida de pelo de tu gato

Tu gato puede sufrir de pérdida de pelo.

Cat image by Riina Aume from Fotolia.com

La pérdida de pelo en gatos puede ser tan angustiosa e incómoda como para los humanos y tiene la misma cantidad de causas. Puede ser debido al mal hábito alimenticio, al estrés, a las alergias, a las pulgas, a los ácaros o sólo pérdida permanente de cabello, o "alopecia" por razones desconocidas. En algunos casos, el gato perderá mechones de pelo, mientras que en otros su pelaje puede debilitarse o caerse en grandes cantidades. Cualquiera sea la razón, unos pocos remedios caseros pueden detener la caída.

Otras personas están leyendo

Causas de la pérdida de pelo felina

Una de las causas más comunes de la pérdida del pelo en los gatos son las pulgas, las garrapatas y los ácaros. Esos parásitos pequeños obligan a los gatos a morderse y rascarse en exceso y esto resulta en pérdida de pelo. A menudo, los gatos son alérgicos a las mordidas. Esto les causa que su piel se enrojezca y pique, lo que les provoca rascarse más y así perder más pelo. Otra causa de la pérdida de pelo en los gatos es la tiña, un tipo de infección de hongos. Ocurre en el cabello, en las garras y las capas exteriores de la piel. Mientras que a algunos gatos no les afecta la tiña, en otros les causa pérdida de pelo y esto resulta en partes circulares sin pelo, en particular en el cuerpo, cabeza y orejas. La tiña puede contagiar a otras mascotas y también a humanos. Los excedentes y el déficit de hormonas, como en los humanos, también pueden causar la pérdida de pelo en los gatos. Además, éstos son como niños, pues son muy sensibles a los cambios en el entorno. La ansiedad por una mudanza u otros cambios estresantes pueden causar pérdida de pelo.

Remedios para la pérdida de pelo de tu gato

Un repelente de pulgas efectivo para gatos que sufren de pérdida de pelo debido a parásitos es una solución de cítricos. Corta un limón en cuartos y coloca las piezas en una olla de agua hirviendo. Deja reposar por una noche. Rocía a todo el gato, en especial detrás de las orejas, en la cabeza, en la base de la cola y en las patas. El ajo, las pastillas de levadura y el vinagre de manzana trabajan como repelentes para pulgas. Todos excretan olores o ácidos en la piel del gato y lo hacen un ambiente poco amigable para las pulgas. Un aerosol casero llamado "piretro" puede hacerse de flores de crisantemos trituradas. El piretro se encuentra en nebulizadores y aerosoles contra pulgas. Es un insecticida orgánico y ecológico que es seguro para humanos y animales. Muele las cabezas de flores de crisantemo africano hasta hacerlas polvo y coloca dos puñados de éste en un litro de agua caliente por una hora. Mezcla el líquido y viértelo en una botella de aerosol. Rocía todo el cuerpo del gato. Trata de evitar los ojos, la boca y el interior de las orejas.

Prevenir la pérdida de pelo

La dieta puede hacer una gran diferencia tanto en la prevención como en el tratamiento para la pérdida del pelo en gatos. Una comida rica en proteínas, preferentemente salmón o pavo, es mejor. Estas carnes ofrecen la mayor cantidad de proteínas digeribles para un gato. También pueden ser un suplemento a la dieta felina con vitaminas E y B. Los gatos que están en el exterior deben estar al día con todas las vacunas. No sólo ayudarán a evitar enfermedades serias y a veces fatales, también evitan enfermedades que son la causa principal por la pérdida de pelo. Manténlos libres de pulgas y parásitos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media