Remedios para curar el ronquido

Escrito por nevillep | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para curar el ronquido
Deja de roncar usando remedios naturales. (stop snoring image by robert mobley from Fotolia.com)

El ronquido es el sonido que se produce mientras duermes debido a una vibración en el sistema respiratorio. Cuando el movimiento del aire queda obstruido mientras respiras, puede producirse el ronquido. Este puede causar problemas tanto para ti como para tu pareja y puede causar falta de sueño, somnolencia diurna, mala concentración, fatiga, cansancio e irritabilidad. Hay muchos remedios caseros así como comerciales para ayudarte a aliviar o eliminar este problema.

Otras personas están leyendo

Perder peso

Perder peso puede reducir e incluso terminar con los ronquidos. Las personas pasadas de peso tienen tejidos grados en el cuello y en la garganta que aplican un presión adicional en las vías aéreas, lo que provoca una restricción en el flujo de aire.

Elevar la cabeza

Coloca la almohada en una forma tal que la cabeza quede elevada a 4 pulgadas (10 cm) de la cama. Tal vez debas agregar una almohada adicional. Esto reducirá los problemas de ronquidos, ya que la posición elevada permite que la mandíbula y la lengua se inclinen hacia adelante, lo que hace más fácil la respiración.

Restringir el hábito de fumar y el alcohol

Fumar puede causar una congestión nasal y una formación mucosa en la garganta que provoca ronquidos Por lo tanto, si deseas minimizar los ronquidos y eres un fumador, deja de fumar. Además, el alcohol actúa como un depresor y puede causar que los tejidos blandos y los músculos del cuello y de la garganta se relajen cuando duermes, lo que puede provocar graves ronquidos.

Postura y rutina al dormir

La mejor postura para dormir, cuando tratas de reducir el ronquido es sobre los lados, ya que esto disminuirá su intensidad. La mejor forma de corregir tu postura al dormir es finando una pelota de tenis dentro de un calcetín al tus pijamas. Cada vez que te pongas sobre la espalda, tu cuerpo volverá a ponerse de lado para evitar la molestia. Además, debes seguir una rutina regular y dormir en horarios determinados.

Medicamentos para la alergia

Si estás tomando medicamentos para la alergia, toma descongestivos en lugar de antihistamínicos, ya que estos últimos contienen sedantes que pueden provocar relajación y eso aumenta los ronquidos.

Aceite de oliva y salvia

Dos o tres tragos de aceite de oliva antes de acostarte te ayudará a diminuir los ronquidos. Alternativamente, agrega un puñado de salvia al agua hirviendo y déjala en remojo. Una vez que se haya enfriado, cuélalo antes de acostarte y haz gárgaras con la mezcla. Usando aceite de oliva o salvia mantendrás la garganta lubricada y reducirás los ronquidos.

Niveles de humedad

El manejo de la humedad también puede reducir los ronquidos. Un cuarto vacío puede provocar que se te seque le garganta, lo que hará que los ronquidos empeoren.

Estiramientos

Haz estiramientos antes de acostarte para aflojar el cuerpo. Esto te permitirá respirar libremente y te dará la cantidad de aire adecuada que necesitas para tener una buena noche de sueño.

Tiras nasales

Las tiras nasales son trozos delgados de material con medicamentos formulados que se colocan sobre la nariz para expandir los pasajes nasales y abrirlos, permitiendo el flujo de aire adecuado. Esto reducirá considerablemente los ronquidos.

Medicamentos de venta libre

Hay varios medicamentos de venta libre en forma de aerosoles nasales, de aerosoles para la garganta, pastillas y cápsulas que están disponibles en el mercado. Sin embargo, es aconsejable consultar a un médico antes de tomar alguno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles