Amoníaco para limpiar madera

Puedes limpiar la madera de forma segura con amoníaco.

wood image by Marvin Gerste from Fotolia.com

El amoníaco claro es un agente químico de limpieza de gran alcance, pero a diferencia de otros productos químicos que son base en los productos de limpieza, el amoníaco es natural y no irrita la piel o decolora las superficies del hogar. Mientras que puedas manejar su aroma acre, puedes utilizarlo para una variedad de aplicaciones domésticas. Por ejemplo, es un limpiador de madera eficaz.

Beneficios del amoníaco

El amoníaco es de fácil adquisición y de bajo costo. Los compradores en los supermercados los llevan en grandes recipientes de plástico, y no tiene el impacto ambiental de algunos otros agentes de limpieza, tales como el cloro. Puede quitar las manchas difíciles y también funciona como un desinfectante para el hogar. Incluso puede matar el moho al contacto. Siempre y cuando hayas terminado la limpieza de las superficies de madera, se puede usar el amoníaco para limpiar hornos difíciles, pulir plata e incluso para aclarar los zapatos.

Amoníaco diluído

El amoníaco es natural, pero también potente. la extensión de la Universidad Estatal de Utah recomienda mezclar 1 parte de amoníaco claro con 4 partes de agua para la limpieza de la madera. No utilices amoníaco turbio, ya que contiene detergente. Las superficies de madera pueden ser objeto de manchas de agua y rayas cuando se limpia con agua dura, así que utiliza agua destilada para mejores resultados. Dado que el agua destilada tiene pocos minerales, puede proporcionar un ambiente limpio sin manchas.

Prueba de manchas

El amoníaco en general es seguro para la madera, pero ciertos acabados pueden ser dañados o decolorados cuando se tratan con amoníaco. Antes de limpiar toda la superficie de madera, aplica un poco de solución de amoniaco en un paño suave y frota suavemente sobre una parte escondida de la madera. Comprueba si hay algún cambio en el color o consistencia del acabado. Si se produce algún cambio, limpia la superficie sólo con un limpiador de madera aprobado para acabados de ese material.

Aplicación de la solución

Al aplicar cualquier solución de limpieza a una superficie de madera, utiliza un mínimo de humedad. La madera es porosa y puede atrapar el exceso de humedad, que presenta un riesgo de moho, y la madera también tiene una tendencia a deformarse y expandirse. Aplica una solución de amoníaco en un paño y escúrrelo bien. La tela no debe gotear cuando comiences a limpiar las superficies de madera. Enjuaga el amoníaco frotándolo con un segundo paño húmedo.

eHow en espanol
×