Estilo

Cómo reparar la cremallera rota de unas botas

Escrito por melissa hopkins | Traducido por beatriz sánchez
Cómo reparar la cremallera rota de unas botas

Saber cómo reparar la cremallera rota de tus botas puede dejarlas como nuevas.

furnitura, zipper image by Astroid from Fotolia.com

Siempre es frustrante cuando la cremallera deja de funcionar en tu par de botas favoritas. No puedes llevarlas sin la cremallera, pero es una lástima tirarlas debido a una cremallera defectuosa. Además, las tiendas de reparación de calzado pueden cobrarte más de lo que valen las botas por la reparación. Afortunadamente, puedes aprender a repararlas e incluso a cambiar las cremalleras rotas para que tus botas estén como nuevas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos alicates
  • Un cepillo de dientes viejo
  • Unas tijeras
  • Una máquina de coser para trabajos duros o una aguja de coser a mano fuerte
  • Hilo de poliéster fuerte
  • Una cremallera nueva o componentes de cremallera
  • Un dedal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua por qué no funciona la cremallera, ya que de esto dependerán los pasos que deberás realizar en la reparación. Si falta el tirador (el tirador es la parte que agarras para subir y bajar la cremallera), puedes cambiarlo fácilmente. Busca en las tiendas de telas para encontrar un tirador de recambio que encaje con la cremallera de las botas. Usa un par de alicates para abrir la corona, que es la pieza que sujeta el tirador. Inserta el tirador y cierra la corona hasta que el tirador esté fijo.

  2. 2

    Examina la parte deslizante de la cremallera (donde los dientes de la cremallera se deslizan) si la cremallera parece deslizarse o los dientes se enganchan, o si los dientes no se cierran cuando intentas cerrar las botas. Si la parte deslizante parece estar abierta de forma que los huecos entre los lados de metal no están paralelos, eso puede ser la causa de tu problema. Usa un par de alicantes para apretar los lados de metal de nuevo a su posición para que los lados estén paralelos, con un hueco de aproximadamente 1/8 cm entre ellos.

  3. 3

    Busca problemas en los dientes de la cremallera. Si los dientes de la cremallera se ensucian o se atascan con suciedad, esto suele hacer que la cremallera se enganche y deje de funcionar. Usa un cepillo de dientes viejo para quitar la suciedad de los dientes de la cremallera frotándolos en la posición abierta y cerrada. Examina la cremallera para buscar tela o hilo enganchado si no parece que haya suciedad. Usa los alicates para quitar los hilos y trozos de tela de entre los dientes de la cremallera, y usa unas tijeras para cortar los trozos que se colocan en medio del camino de la cremallera.

  4. 4

    Busca dientes rotos en la cremallera si ninguna de las reparaciones anteriores ha funcionado. No hay forma de reparar dientes rotos, así que necesitarás cambiar la cremallera. Encuentra una cremallera que encaje con la bota en tu tienda de telas local y asegúrate de que no sea demasiado corta. Las cremalleras largas siempre se pueden acortar. Mide la longitud de la cremallera de tu bota y quítala cortando el hilo de costura y tirando de ella. Si tu nueva cremallera es demasiado larga, crea un punto de parada en la longitud correcta dando puntadas en el final repetidamente entre los dientes de la cremallera. Corta el exceso de cremallera con unas tijeras por debajo de las puntadas.

  5. 5

    Cose la nueva cremallera en la bota. Puesto que las botas suelen ser de piel o un material igual de duro, necesitarás agujas más fuertes e hilo de poliéster más duro. Instala una aguja de piel antes de coser si vas a usar una máquina de coser, o compra una aguja fuerte para coser a mano. Usando una máquina de coser, sujeta el borde de la tela de la cremallera en su lugar junto con la costura original y haz una nueva costura a lo largo de cada lado de la cremallera. Para coser a mano la colocación de la costura será igual, pero deberás usar un dedal para ayudarte a pasar la aguja entre la piel y evitar resbalones y pinchazos de aguja.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas para encontrar una cremallera adecuada para tu bota en tu tienda de telas, consulta las tiendas de telas y manualidades en línea para tener una mejor selección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media