Hogar

Cómo reparar el drenaje y la tubería lateral de una piscina enterrada

Escrito por david barnes | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reparar el drenaje y la tubería lateral de una piscina enterrada

Cómo reparar el drenaje y la tubería lateral de una piscina enterrada.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las fugas de un drenaje principal en una piscina enterrada es a menudo la peor pesadilla de un técnico de reparación de piscinas. Por lo general, significa que se debe drenar la piscina completamente y romper el yeso y el hormigón alrededor del desagüe para exponer la sección de la tubería que tiene fugas para poder repararlas. Aunque todo el mundo lo llama el drenaje principal, en realidad no drena en absoluto, sino que es una línea de entrada que conduce a la bomba de la piscina. Es una parte importante del sistema de circulación de la piscina.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bomba sumergible y manguera de drenaje
  • Cubos de plástico
  • Martillo neumático
  • Cincel
  • Martillo
  • Tubería de PVC
  • Surtido de accesorios de PVC
  • Gravilla
  • 1 saco de cemento de fraguado rápido
  • 1 saco de cemento blanco (compuesto de yeso para reparación de piscinas)
  • Montaje de la cubierta de drenaje principal de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la naturaleza del problema con el desagüe principal. Un buen servicio de detección de fugas podrá localizar la fuga, ahorrándote así varias horas y tal vez cientos de dólares en lugar de buscarla por tu cuenta y romperá el hormigón en varias áreas sospechosas. El drenaje principal consiste en una línea abierta de 1-1/2 o 2 pulgadas (3,80 a 5,08 cm) que va desde el fondo de la piscina en el exterior del revestimiento de la misma hasta una zanja de aproximadamente 24 pulgadas (60,95 cm) por debajo del nivel del suelo. Aquí se une con otras líneas desde la espumadera de la piscina y de las líneas de retorno. La línea de drenaje principal y las líneas de espumadera se unen en una línea que conduce al lado de aspiración de la bomba de la piscina. Si la fuga está en la parte inferior de la piscina en la tubería alrededor de la zona de la tubería principal, tendrás que vaciar la piscina.

  2. 2

    Apaga los interruptores automáticos para todo el equipo de la piscina. Asegúrate de que la bomba, el calentador, las luces bajo el agua de la piscina y que cualquier otra pieza del equipo que funciona en la piscina no se encienda mientras la piscina esté vacía. Vacía la piscina completamente con la bomba sumergible. Unas pocas pulgadas de agua permanecerán en la parte inferior después de que la bomba sumergible deje de funcionar. Utiliza los cubos para recoger el agua restante. Retira la tapa de drenaje principal y usa una taza para vaciar el drenaje principal también. Consigue que el fondo esté completamente seco para la reparación.

  3. 3

    Determina qué dirección tiene el tubo de admisión empujando un cable en la abertura e introduciéndolo uno o dos pies (30,48 o 60,96 cm) en la tubería para determinar la dirección. Una vez que sepas la dirección de está la línea, marca el área a cortar. El área de excavación debe ser de 24 pulgadas (60,95 cm) de ancho, centrada sobre el tubo de drenaje principal y tan larga como sea necesaria para exponer la tubería.

  4. 4

    Usa el martillo neumático para romper la zona de fuga. Con la línea de PVC, la fuga estará con mayor frecuencia en una junta que estuviera pegada indebidamente durante la construcción. Esta junta estará a menudo directamente debajo del drenaje principal o dentro de los 2 pies (60,96 cm) de la tubería principal, donde la línea hace su primera subida hacia la zanja. El hormigón (gunite) bajo el yeso de la piscina tiene una rejilla de barras de acero incrustado en éste para reforzar el revestimiento de la piscina.

  5. 5

    Corta la barra de refuerzo con las tenazas a medida que la expones y la dobles fuera del camino para llegar a la tubería y a las juntas que están por debajo. Usa el martillo y el cincel para romper con cuidado el hormigón alrededor de la tubería y exponerla por completo. Limpia toda la suciedad antes de continuar con el paso siguiente.

  6. 6

    Localiza la fuente de la fuga y corta la línea en un punto por encima de ésta, con la sierra de vaivén. Retira toda la sección por debajo de la fuga y crea un duplicado exacto de esta sección con el nuevo PVC y las juntas. Imprime y pega todas las piezas nuevas juntas y deja que se sequen completamente antes de instalarlas. Si la línea ha tenido fugas durante mucho tiempo, puede haber un hueco bajo el revestimiento de la piscina donde el agua habrá limpiado la tierra. Llena este hueco con gravilla para apoyar el parche de reparación.

  7. 7

    Asegúrate de que el tubo de reemplazo se asiente en la misma forma y profundidad como la sección original. Mezcla el hormigón y viértelo en el agujero, cubriendo el tubo. Dobla la barra de refuerzo de nuevo en su lugar en el hormigón y asegúrate de que el hormigón lo cubra completamente para que no se vaya a oxidar a través del parche nuevo de la piscina. Vierte el hormigón hasta 1 pulgada (2,54 cm) por debajo de la superficie de la piscina existente y déjalo reposar y secar durante la noche.

  8. 8

    Mezcla el compuesto de parches de yeso de la piscina y extiéndelo sobre el hormigón. Llévalo hasta el nivel de la superficie de la piscina existente y nivélalo y utiliza una paleta para que quede de una forma suave, calando los bordes para que coincida con la superficie de la piscina. Comprueba el orificio en el tubo para comprobar que no haya caído nada de hormigón o parche de yeso en éste. Coloca el nuevo anillo de asiento principal de drenaje en el yeso fresco sobre el desagüe principal. Instala con cuidado la nueva cubierta de drenaje principal en el anillo.

  9. 9

    Comienza a llenar la piscina de inmediato. El parche de yeso debe afianzarse bajo el agua para una cura suave y libre de grietas. Utiliza una manguera de jardín con un trapo atado en el extremo para desviar el flujo de agua y evitar el lavado del nuevo parche de yeso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media