Hogar

Cómo reparar el encendido automático de un calentador de agua

Escrito por meredith jameson | Traducido por jesica denisse tschiffely
Cómo reparar el encendido automático de un calentador de agua

Asegúrate de que el calentador de agua tiene corriente antes de realizar los pasos de reparación.

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchos calentadores de agua tienen un sistema de encendido automático que enciende la llama del piloto sin necesidad de utilizar una llama para encenderlo manualmente. Si bien este sistema funciona bien sin ningún tipo de interferencia, si el encendido del calentador de agua no está funcionando como se esperaba o el calentador no funciona o no calienta, puede que tengas que realizar algunas inspecciones y solucionar los problemas para lograr que el calentador de agua funcione de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa si el calentador de agua ya no tiene corriente eléctrica. Cambia o vuelve a restablecer el fusible o el disyuntor si es necesario.

  2. 2

    Controla la válvula de gas junto o detrás del calentador de agua y asegúrate de que la válvula está abierta completamente, por lo general es hacia la izquierda.

  3. 3

    Abre el panel de acceso frontal del calentador de agua y encuentra el par termoeléctrico, lo cual es el soporte que rodea a la llama de encendido. Ajusta la conexión del par termoeléctrico con la mano, si parece estar floja, y luego termina de ajustar un cuarto de vuelta con una llave.

  4. 4

    Huele detenidamente alrededor de todo el perímetro del calentador de agua, incluyendo cerca del piso, en busca de gas. Detente si hueles a gas y apaga el calentador de agua. Deja la casa y llama a tu proveedor de gas local para pedir ayuda.

  5. 5

    Mueve el termostato del calentador de agua a "Encendido piloto" o la temperatura más baja posible, si no hay olor a gas.

  6. 6

    Presiona la perilla de control de gas y gírala a "Apagado" y abre la puerta de acceso al mechero externo, que generalmente está por debajo del control de gas. Espera 5 minutos.

  7. 7

    Huele una vez más si hay gas, luego gira la perilla de control de gas a "Piloto" o "Encendido". Presiona el botón de encendido piezoeléctrico, el cual es rojo a menudo, varias veces.

  8. 8

    Observa cuando el piloto enciende, luego presiona la perilla de gas hacia adentro y presiona el botón de encendido varias veces. Cierra la puerta de acceso al mechero una vez que la llama esté encendida, luego gira la perilla de control de gas a "Encendido" y ajusta el termostato a la temperatura deseada.

Consejos y advertencias

  • Contacta al fabricante de tu calentador de agua u otro profesional de servicio calificado si no crees ser capaz de poder controlar o reparar el encendido del calentador de agua. El manejo inadecuado puede provocar combustión y lesiones en el cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media